¿Dónde se coloca el anillo de compromiso en España?

Los anillos de compromiso, son uno de los símbolos más emblemáticos  y significativos para una pareja. Simbolizan un punto de partida repleto de amor, el compromiso y entrega.

A lo largo de la historia, los anillos de compromiso vienen acompañados de infinidad de rituales amorosos y actos públicos para sorprender a la prometida y conseguir ese Sí Quiero tan esperado pero, ¿te has parado a pensar la cantidad de tradiciones que envuelven a este símbolo? Desde Joyería M. Seoane queremos contarte algunos datos curiosos sobre este momento tan decisivo.

En multitud de países, culturas e incluso religiones se rinde homenaje a la pedida de mano como el momento más especial en la vida de una persona, donde el protagonista, sin lugar a dudas, es el anillo. Pero no todas las tradiciones se viven igual en todos los lugares del mundo.

Concretamente en nuestro país la tradición marca colocar el anillo de compromiso en la mano izquierda pero ¿sabes que no siempre sucede así? Históricamente en países como Italia, España, México, Estados Unidos y Canadá, como apuntábamos, el anillo de compromiso se coloca siempre en la mano izquierda. Mientras que en países como Alemania, Rusia o India, la mano escogida es la derecha.

Además la decisión de qué dedo escoger para portar nuestro anillo tampoco es una casualidad, en este caso en España es tradición colocar el anillo en el cuarto dedo de la mano izquierda. ¿Y esto por qué sucede así? te podrás preguntar; Según cuentan algunas leyendas, en este mismo dedo, tenemos una vena conectada directamente con el corazón, creando así un lazo imaginario hasta el lugar donde nace el amor eterno, el corazón de la prometida. Los escritores de poesía romántica llamaban a esta vena, la vena amores. Todo tiene más sentido ahora, ¿no te parece?

Otro dato curioso sobre los anillos de compromiso habla sobre el tiempo la hora de escoger un modelo: Los novios dedican entre tres y cuatro meses en escoger el anillo perfecto para su prometida y, como tendencia, el 43% de ellos escoge los anillos de compromiso de oro blanco

Desde Joyería M. Seoane disponemos de distintos modelos de anillos de compromiso de oro blanco que destacan sobre cualquier otro metal precioso, además somos especialistas en asesorarte en los diferentes modelos cómo el anillo solitario o el anillo corte princesa, visita nuestro apartado de anillos de compromiso y escoge tu favorito.

Pero lo ideal es que pases a conocernos por nuestra Joyería en el centro de Valencia. Nos encontramos ubicados en la Avenida del Oeste nº30 en el centro de Valencia, muy cerca del Mercado Central y la Plaza del Ayuntamiento.

 

 



preloader