limpiar joyas

¿Cómo limpiar mis joyas?

Las joyas siempre han estado presentes en la sociedad independientemente de la época y de su cultura. De tal forma que adornos, ornamentos o abalorios han pasado desde el antiguo Egipto hasta convertirse en lo que son hoy en día, nuestro pequeño tesoro, tanto a nivel sentimental como  monetario. Sin embargo, las joyas tampoco escapan al paso del tiempo ya que los materiales se pueden desgastar u oscurecer. Lo que pocas personas saben y por tanto se preguntan es: ¿Cómo limpio mis joyas?

Es muy importante saber cómo cuidar nuestras joyas, por eso desde Joyería M. Seoane te damos las claves para limpiar tus joyas de manera adecuada para que duren más en el tiempo.

Primeros pasos a seguir para limpiar las joyas

Aunque parezca tontería nunca debemos comenzar el procedimiento de limpieza en un lavabo o una pila sin antes taparlo o asegurarnos de que no pueda tragarse nuestras joyas más preciadas.

Por otra parte hay que tener en cuenta el material del que está hecho nuestro anillo, alianzas de boda, pendientes, o pulsera, así como la procedencia de las piedras preciosas que puedan tener incrustadas. Muy importante es tener precaución con las perlas ya que son delicadas.

Para limpiar las joyas de oro lo mejor es el amoniaco ya que es muy eficaz para eliminar la suciedad al momento. Hay que tener en cuenta que una limpieza constante tampoco es recomendable ya que podríamos dañarlas o teñirlas, de tal forma que no debemos limpiar nuestras joyas  más de dos veces al mes.

Debido a que la plata es un metal muy suave y que se raya con facilidad solo deberemos sumergir las joyas de este material en agua y bicarbonato de sodio. Tras unos minutos solo las enjuagaremos en agua tibia y  las secaremos con un paño suave.

Un gran problema nos surge cuando no sabemos de qué están hechas nuestras joyas personalizadas. Un método seguro para lavar en general nuestras joyas es utilizando jabón de lavar los platos y un cepillo de dientes.

Ten en cuenta que siempre puedes llevar tus joyas de oro y plata a tu joyería de confianza. Te indicarán cómo puedes limpiarlas o incluso las puedes dejar para que, con otros métodos más sofisticados, te las dejen casi como nuevas. En Joyería M Seoane mimamos tus joyas.

Sencillos consejos que nos permitirán mantener en el tiempo nuestras joyas favoritas a las que tanto aprecio tenemos. Si por el contrario ya no tienen solución, recuerda que Joyería M. Seoane también te ayuda a reciclar tus joyas.



Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Joyería M. Seone

Joyería M. Seone

Joyería M. Seoane

offline

preloader