Las joyas a través del tiempo

Cómo comentamos en la publicación anterior –el origen del anillo de compromiso-, la historia está llena de anécdotas y leyendas, y en la joyería existen una gran cantidad de curiosidades.
Algo tan común y generalizado como es la costumbre de llevar pendientes tiene su origen en el antiguo Egipto. Eran los egipcios quienes empezaron a llevar pendientes, aunque no como complemento, sino como talismán contra los malos espíritus porque pensaban que podrían poseerles introduciéndose por sus oídos y por la nariz.

Al igual que el uso del anillo de compromiso empezó a expandirse en la antigua Roma, las joyas para el pelo también tiene su origen aquí. Las más llamativas y los peinados más elaborados indicaban una mayor posición social.

Los fenicios introdujeron la soldadura de oro con la creación de collares de oro y plata. Fueron ellos quienes desarrollaron nuevos sistemas de cierre para collares y brazaletes de oro o plata.

historia joyas joyería en Valencia

Además, durante la Edad Media en Francia, las joyas, perlas, piedras preciosas, el oro y la plata eran un privilegio de la aristocracia y no podían ser usados por ciudadanos comunes.El concepto de joya ha ido evolucionando hasta lo que conocemos hoy en día. Pueden ser símbolo de distinción, complementos y se adaptan al estilo, personalidad y gusto de su portador.

En la joyería M. Seoane sabemos que cada joya es única como cada cliente. Ven a visitarnos a nuestra joyería en Valencia y te ayudaremos a encontrar la joya perfecta para mujer, hombre y niños, o bien,  diseñamos tus joyas personalizadas y a medida.

 



Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Joyería M. Seone

Joyería M. Seone

Joyería M. Seoane

offline

preloader