Un zafiro de Ceylán de 12 kilates ovalado, de un intenso color azul y rodeado por 14 diamantes, son las piedras protagonistas de una de las joyas más famosas de la historia: el anillo de compromiso, en oro blanco de 18 Kilates, que el príncipe Carlos entregó a Diana en el año 1981.
Cuando Diana falleció, el anillo pasó a ser herencia del príncipe Harry, mientras que Guillermo se quedó con un reloj Cartier. No obstante ambos hermanos llegaron al acuerdo de que el primero que se comprometiera sería el que entregaría el anillo de su madre a su futura esposa. Es por ello que Guillermo, primero en comprometerse, entregó el anillo a Kate Middleton en 2010 en un viaje que ambos hicieron a Kenia.
Desde ese momento, Kate luce este precioso anillo en todos los actos públicos que aparece.
Historia del anillo de Lady Di
La piedra principal de este anillo tiene un peso de 3.6 gramos y su valor actual está alrededor de 52 millones de dólares. Fue creado por Garrards (una familia de orfebres que llevaba muchos años en relación con la familia real británica) en 1980, poco antes del compromiso de Carlos y Diana, siendo éste elegido por la Reina Isabel y su hijo.
La princesa Diana lució este anillo hasta su divorcio del príncipe Carlos y, aunque el matrimonio de esta pareja no fuera exactamente idílico ni perfecto, el deseo de mantener vivo el recuerdo de su madre, hizo que Guillermo no dudara en entregarle este anillo a su prometida.
Las similitudes entre las dos princesas
Tanto el día de su compromiso (en el que ambas lucieron un vestido azul y de una tonalidad similar al del anillo), como en apariciones posteriores, hemos podido ver como Kate, a pesar de no haber conocido a su suegra, parece que tenga un estilo cercano al de ella. En muchas ocasiones ha lucido estilismos, adaptados a la actualidad, pero muy parecidos visualmente.
El conocido anillo no ha pasado de moda, al contrario, aún siguen realizándose réplicas que continúan regalándose como anillos de compromiso en todas las partes del mundo. Se puede encontrar montado con diamantes o bien con circonitas. Observamos, por lo tanto, que existen joyas que permanecen a pesar del paso de los años. En Joyería M.Seoane disponemos de un modelo similar al anillo de compromiso de la princesa Diana con los pendientes a juego. ¡Ven y pruébatelos!