3 pasos para escoger el anillo de compromiso perfecto

¿Cuál es la clave para escoger el anillo de compromiso perfecto? Es muy importante acertar con la elección del anillo de compromiso, ya que el momento de la pedida será el primer pistoletazo de salida que marcará el inicio de vuestra nueva vida juntos.

Pero seguro que son demasiadas preguntas las que te vienen a la cabeza a la hora de comenzar con la búsqueda, ya que dar con el anillo de compromiso ideal puede resultar una tarea no tan sencilla como en un principio podíamos pensar. Por eso desde Joyería M. Seoane te hemos preparado estos 3 pasos para que tu búsqueda sea mucho más fácil. ¡No te lo pierdas!

1. Escoger el material del anillo

Para comenzar el primer paso que deberemos dar es escoger el material con el que queremos que nuestro anillo de compromiso esté fabricado. Lo lógico en estas situaciones es pensar que estamos hablando de una joya para toda la vida, por ese motivo el material que elijamos debe tener una resistencia al paso de los años. El material más utilizado para este tipo de piezas es el oro blanco debido a su elegancia y su sencillez, aunque también puedes encontrar anillos de compromiso fabricados en titanio, un material que sin duda perdurará mucho más en el tiempo. Si estás pensando en una opción más económica también puedes decantarte por la plata de primera ley, aunque la corrosión de este material es mayor que en los casos del oro o del titanio

2. Escoger el color del material

¿Ya te has decidido por un anillo de compromiso de oro? Si es así ahora toca decidir el color que queremos que tenga nuestro anillo. Cómo ya te hemos comentado anteriormente, el oro blanco es el material preferido por las parejas a la hora de escoger sus anillos de pedida, aunque también es cierto que el oro amarillo y el oro rosa comienzan cada vez a ser mas demandados entre los novios, sobretodo para aquellos que prefieren un estilo más vanguardista.

3. Escoger el tipo de piedra

Ha llegado el momento de escoger la ‘guinda del pastel’’; Estamos hablando sin duda de la piedra preciosa o semipreciosa que coronará nuestro anillo de compromiso. Si es cierto que el diamante es la opción más demandada en los anillos de pedida, también podemos decantarnos por opciones más económicas y similares a la estética del diamante cómo son las circonitas. ¿Y si preferimos algo menos clásico? Podemos escoger otras piedras preciosas como el zafiro, el rubí y la esmeralda, piedras que darán un toque de color a nuestro anillo de compromiso.

¿Has conseguido inspirarte con nuestros consejos? Si necesitas algo más de ayuda recuerda que puedes venir a visitarnos a nuestra joyería en el centro de Valencia, estamos ubicados en Avenida del Oeste num 30 ¡Muy cerquita del Mercado Central y la Plaza del Ayuntamiento!



preloader