Tipos de padrinos de bodas

 

Una de las figuras más importantes en todas las bodas es el padrino (o los padrinos en algunos casos), ya que son aquellas personas que escogemos nosotros mismos ya sea por la cercanía que tenemos con ellos o por el amor que les procesamos.

Por eso es muy importante tener en cuenta algunos factores para decantarnos a la hora de elegir nuestro padrino o madrina de boda, como por ejemplo ¿Sabias que existen varios tipos de padrinos de boda? Desde Joyería M. Seoane queremos dedicar este post a todos aquellos novios que están pensando elegir su/s padrino/s para este día tan especial.

Padrinos de anillos

Como su propio nombre indica, los padrinos de anillos son los encargados en portar los anillos el día de la boda y entregárselos a los novios en el momento que el sacerdote o el ceremoniante indique.

Padrinos de lazo:

Los padrinos de lazo están totalmente relacionados al vínculo que simboliza entre el lazo y la pareja, Como se necesitan dos personas para colocar el lazo a los novios, para este pequeño ritual se aconseja que quien les acompañe no sea un solo padrino o madrina, sino que puedan ser una pareja, aunque no tiene por que ser una pareja sentimental.

 

Padrinos de velación

Los padrinos de velación son probablemente los padrinos más importantes en una boda ya que serán los encargados de acompañar a la pareja durante toda la ceremonia en el altar y en un sentido mas espiritual serán los encargados en «velar» por el bienestar del nuevo matrimonio. Una pauta muy extendida a la hora de de escoger los padrinos de velación es decantarse por una pareja, preferiblemente casada, y que represente para los novios un matrimonio ejemplar.

Otros papeles de los padrinos de boda pueden ser la organización de la despedida de soltero y soltera, la organización de algunos detalles de la ceremonia… Por lo que lo ideal y el principal consejo que te daremos para encontrar a esa persona es escoger a alguien de suma confianza, alguien especial para vosotros y que os haya acompañado a lo largo de este camino pero que también tenga la firma intención de seguir haciéndolo.



Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Joyería M. Seone

Joyería M. Seone

Joyería M. Seoane

offline

preloader