Tipos de engaste en joyería

Actualmente disponemos de diferentes tipos de engaste en joyería, tenemos que tener en cuenta que la forma en la que fijamos las piedras preciosas en el metal de las joyas es un factor determinante a la hora de valorar cualquier pieza, ya que su correcta colocación afectará directamente a cómo las piedras muestren su máxima belleza.

Encontrar nuestro anillo ideal dependerá de diferentes aspectos. Sobre todo cuando estamos buscando el anillo de compromiso perfecto; Tendremos que prestar especial atención a su forma, el tipo de piedra que en él se destaque, seguridad, el material que le da forma, comodidad etc.

Para ayudarte un poquito más en tu búsqueda, desde Joyería M. Seoane queremos enseñarte qué tipo de engastes son los más utilizados en el mundo de la joyería para que así puedas tener una idea más solida a la hora de encontrar el anillo que tanto estás buscando ¡Presta atención!

Anillo NAOMI oro blanco y diamante

Anillo NAOMI oro blanco y diamante

Engaste en garras

Este tipo de engaste se considera el más popular ya que permite visualizar de forma protagonista la piedra preciosa en nuestro anillo. La característica principal de este tipo de engaste son los tres, cuatro o seis seis pequeños brazos que permiten alzar la piedra de la pieza. De esta forma conseguimos que la piedra adquiera más brillo y más relevancia.

Anillo LUCÍA oro blanco y diamantes

Anillo LUCÍA oro blanco y diamantes

Engaste en tensión

En este tipo de engaste la piedra se coloca en pequeñas ranuras, las cuáles son talladas en un espacio dedicado para la piedra, de manera que la base queda «en el aire» pero la piedra queda correctamente fijada entre las paredes del metal de la joya. Para este tipo de engaste se recomienda que las piedras sean de una dureza de 9 o más en la escala de Mohs. (diamante, zafiro, rubí, etc), ya que piedras de menor dureza se quebrarían debido a la presión ejercida por la pieza

Anillo diamantes oro bicolor

Anillo diamantes oro bicolor

Engaste en chatón

El engaste en chatón es uno de los más antiguos que existen en el mercado de la joyería. La característica principal de este tipo de engaste es el metal que envuelve completamente a la piedra, ofreciendo una protección total. Al ofrecer esta estructura el metal del anillo se puede decorar de forma simple o más barroca pero tendremos que tener en cuenta que el brillo de la piedra no será tan intenso como en otros tipos de engaste.

Anillo MÍA oro blanco y circonitas

Anillo MÍA oro blanco y circonitas

Engaste en canal o carril

Este método de engaste consigue alinear las piedras preciosas sin necesidad de utilizar metal entre las mismas para asegurar su correcta sujeción. Hemos de apuntar que este tipo de engaste permite trabajar con una gran variedad de piedras, siempre dejando que la luz pase a través de las mismas debido a que no hay metal en medio que las separe.

 

 

¡Esperamos haberte ayudado con estos pequeños consejos! Pero ya sabes que si necesitas un asesoramiento de primera mano puedes venir a visitarnos a nuestra joyería en el centro de Valencia, estamos ubicados en Avenida del Oeste numero 30 ¡Muy cerquita del Mercado Central y la Plaza del Ayuntamiento!



Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Joyería M. Seone

Joyería M. Seone

Joyería M. Seoane

offline

preloader