Tipos de cierre de pendientes

 

A la hora de comprar unos pendientes es normal fijarnos al principio en la forma que tienen, los colores, los materiales, el acabado o su medida pero en la mayoría de ocasiones los tipos de cierre de los pendientes pasan a un segundo plano. Pero no debemos olvidar la importancia que tiene este aspecto en los pendientes, ya que dependiendo de su cierre conseguiremos una estética y una comodidad diferente.
Hoy en Joyería M Seoane queremos enseñarte los diferentes tipos de cierre de pendientes que existen en el mercado de ésta forma tendrás una idea mucho más clara a la hora de decantarte por un modelo o por otro.

Pendientes cierre clip

Se trata de uno de los cierres con más trayectoria, que tuvo su apogeo en los años 60. Los pendientes con cierre de clip se caracterizan por su comodidad e incluso se pueden colocar sin necesidad de tener agujeros en las orejas, De hecho su popularidad es debido a este aspecto ya que suelen ser la solución de las mujeres que carecen de estos orificios. Hoy por hoy, este tipo de pendientes son más difíciles de encontrar en el mercado, ya que predominan el resto de cierres de los que te vamos a hablar.

 PENDIENTES CIRCONITA NEGRA PLATA

PENDIENTES CIRCONITA NEGRA PLATA

Pendientes a presión

La amplia mayoría de los pendientes están realizados con un cierre a presión, este tipo de cierre puede ser simple, de rosca o de mariposa. Los cierres de rosca y de mariposa son los más utilizados al encajar perfectamente gracias a su sistema de sujeción.

Pendientes de tipo gancho o hippie

Otro de los tipos de cierres de pendientes más conocidos es el cierre de tipo gancho o también comúnmente conocido como tipo ‘hippie’. El gancho puede ser abierto o cerrado según la sujeción deseada. Es uno de los cierres preferidos en los modelos más alargados y es todo un acierto en los outfits más informales o desenfadados.

Pendientes cierre catalán

Este tipo de cierre se caracteriza por ser una mezcla entre el cierre a presión y el cierre de gancho. En este caso hablamos de un cierre a presión pero encajado con una palanca articulada que se engancha en un pequeño agujero en el otro extremo del pendiente. La característica más destacable de este modelo de cierre es la seguridad de la pieza, ya que que al estar totalmente enganchado es bastante difícil que lo podamos perder.

PENDIENTES DE ARO ORO BLANCO CON CIRCONITAS

Cierre para aros de tipo «Congo» o africano

Lógicamente este cierre es el utilizado en pendientes de tipo aro o criolla. Este cierre es considerado uno de los más fiables en estos pendientes, pero para ello debemos estar pendientes en que no se aflojen. Este tipo de cierre consigue que los aros sean más visibles y no cause molestias en las orejas.

Pendientes cierre omega

Este modelo de cierre es sin duda uno de los cierres más clásicos y tradicionales. Sobretodo está ideado para los pendientes más voluminosos porque su estructura es ideal para soportar un mayor peso que el resto de cierres. Su nombre proviene de la letra griega omega, ya que al montar las piezas se asemeja a su forma.
¿Te han quedado más claras las diferencias entre los tipos de cierres de pendientes que existen en el mercado? ¡Nosotras esperamos que te hayamos ayudado con nuestro artículo! Si quieres conocer toda nuestra selección de pendientes puedes hacer clic aquí o visitarnos en nuestra joyería en el centro de Valencia, estamos ubicados en Avenida del Oeste n 30 ¡Muy cerquita de la Plaza del Ayuntamiento y el Mercado Central!