joyas a medida

¿QUÉ TIPO DE ENGASTE LLEVA MI ANILLO?

La elaboración de una joya requiere de un proceso artesanal muy cuidado. La elección de los materiales, su acabado, la unión entre ellos, constituyen todo un ritual que convierte metal y piedra preciosa en joya.

Hoy vamos a abordar uno de esos pasos, el proceso que hace que la piedra se mantenga firme en su unión con el metal y no se desdibuje el diseño. Hablamos del arte de engastar, una de las tareas más nobles de la joyería ya que un engaste de calidad realza el valor de la joya.

A continuación detallamos los diferentes tipos de engastado:

Engaste en garra o grifa

Se trata de la técnica más usada. De cuatro, seis o más garras (dependiendo del tamaño de la gema) que nacen de la montura del anillo, pendiente, pulsera… su principal característica es que la elevada posición de la piedra nos permite contemplarla en todo su esplendor. En el caso de ser un diamante, como nuestro modelo Anillo Solitario cuatro garras Brillante Oro Blanco , este tiene todo el protagonismo y podemos apreciar todo su brillo dado que la luz entra prácticamente por la totalidad de la superficie de la gema.

engaste en garra

Engaste en bisel

En ajuste en bisel la piedra queda sujeta en el interior de la montura. Aporta seguridad de sujeción y prima el diseño en detrimento de la entrada de luz al diamante. Su principal ventaja es la comodidad en el uso de la joya, dado el contorno del metal evita enganchones en la ropa o en el pelo. Visualmente aumenta el tamaño de la piedra. En este modelo de pendientes podéis apreciar el engaste.

tipos de engaste

Engaste en canal o carril

El engaste en carril o en canal se puede aplicar tanto en alianzas, pendientes, pulseras o collares. La técnica consiste en colocar varias piedras alineadas en el interior de la montura que forma una ranura o carril. Las piedras quedan sujetas en la canal unidas a través de un filetín. En Joyería M. Seoane podéis encontrar muchas joyas con este tipo de engaste, como esta alianza de brillantes y oro blanco.

alianza de bodas

Engaste en barra

En esta técnica las piedras se anidan entre las barras de metal. Debido al necesario martilleo para solapar la piedra, requiere de gemas con una dureza especial. Para que podáis apreciar la diferencia os enseñamos otra de nuestras alianzas, en este caso el modelo es de talla Princesa en oro blanco.

tipo de engaste

Estos son solo algunos de los tipos de engastes con los que trabajan nuestros artesanos. Podéis conocer y apreciar más en nuestra joyería en Valencia. ¡Estaremos encantados de atenderos!



Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Joyería M. Seone

Joyería M. Seone

Joyería M. Seoane

offline

preloader