En estos tiempos de Tecnología, Informática, Marketing, Redes Sociales y Globalización, son muchos los antiguos oficios artesanos que han ido desapareciendo. Aunque bien es verdad que algunos de ellos siguen existiendo con una considerable modernización en su ejecución, sólo unos pocos son los que se mantienen inalterables.
Si nos focalizamos en el sector nuestro de la joyería podemos considerarnos afortunados ya que encontramos varios de estos oficios que todavía se pueden considerar artesanales, tales como el de Engastador, Relojero, Grabador, Platero, Joyero. En todos ellos lo que predomina es la mano del artesano, su pericia y buen hacer. Respetamos y valoramos enormemente su labor. Son todos ellos trabajos que requieren gran precisión, delicadeza, experiencia y dedicación, aplicado todo ello a las diferentes piezas y materiales que pasan por las manos de cada uno de estos profesionales artesanos.
Queremos ensalzar y apoyar la actividad que lleva a cabo El Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana para “difundir y potenciar la artesanía de la Comunidad y los distintos sectores que la integran, con el fin de garantizar la pervivencia de nuestras raíces artísticas y culturales”.
Si estás interesado en el tema, quieres saber las actividades que organizan y además quieres conocer los artesanos que todavía hoy puedes encontrar en Valencia, consulta esta página: www.centroartesaniacv.com