limpiar-joyeria

LIMPIAR LAS JOYAS VISTOSAS DE PRIMAVERA

Ya estamos casi a mitad del mes de abril y es hora de que saquemos a relucir nuestras joyas más vistosas y llamativas para dar la bienvenida a la primavera. Como ya comentamos la semana anterior, este año llega pisando fuerte la joyería con piedras preciosas, broches y pendientes con tonos brillantes. El problema viene cuando las sacamos y nos damos cuenta de que les hace falta una limpieza. En Joyería M. Seoane te traemos unos cuantos trucos y maneras de limpiar tus joyas para que luzcan y brillen como nunca.

 TRUCOS PARA LIMPIAR LAS JOYAS 

En primer lugar, es de gran importancia que compruebes todas tus joyas antes de lavarlas por si hubiera alguna piedra suelta o algún broche roto. En ese caso, deberás llevarlas a reparar para evitar que se estropeen más o se terminen perdiendo algunas piedras. Tampoco debes olvidar que no todos los materiales se limpian de la misma forma, así que asegúrate bien antes de proceder a su limpieza.

Para limpiar tus joyas de plata puedes utilizar un paño suave humedecido con agua o una esponja suave. La plata se raya con facilidad así que no utilices ningún tipo de cepillo u otra herramienta que la pueda estropear. Otro método de limpiar las joyas de plata es sumergirlas en un recipiente con agua caliente y una cucharada de sal. En el fondo del recipiente debes poner unas cuantas tiras de papel de aluminio. Deja las joyas unos minutos en el agua, luego enjuágalas con agua corriente y sécalas con un trapo suave.

 

En cuanto a las joyas de oro y las compuestas por diamantes, para limpiarlas puedes echar un poco de jabón para lavar los platos y unas gotitas de amoniaco en agua tibia. Sumerge las joyas en el agua y frótalas con un cepillo suave, es importante que las cerdas del cepillo sean muy suaves para no estropear las joyas. Una vez estén limpias, sácalas del agua y déjalas secar al aire o con un paño suave.

Las perlas también puedes limpiarlas sumergiéndolas en agua con una cucharada de detergente suave para lavar, pasarles un paño suave de algodón y posteriormente dejar que se sequen al aire. Otra buena solución es humedecer un trapo en esa solución y frotar con suavidad cada una de las perlas.

En Joyería M. Seoane te recomendamos que vengas a consultarnos sobre cualquier duda que puedas tener acerca de tus joyas. Además, si tus joyas tienen alguna piedra suelta, tu reloj ha dejado de funcionar o tienes cualquier otro desperfecto, intentaremos darle solución de una manera eficaz y sencilla. Tu Joyería de confianza en Valencia.



Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Joyería M. Seone

Joyería M. Seone

Joyería M. Seoane

offline

preloader