Las Piedras Naturales y Tú (1ªparte)

Piedras naturales  semipreciosas y preciosas de maravillosos  colores y formas caprichosas: Aguamarinas, amatistas, esmeraldas, zafiros, diamantes… Desde Joyería M Seoane  vamos a comentar algunas “curiosidades” sobre estas gemas tan llenas de simbolismo y tan apreciadas y utilizadas en Joyería.   Estamos prácticamente en verano y con el calor llegan también  los colores vivos y alegres  en vestidos y  toda clase de complementos. Por supuesto también en las joyas se aprecia más en esta época estival el gusto por el color. Hoy hablaremos de la aguamarina y de la amatista.

Aguamarina: Es “hermana” de la esmeralda ya que las dos son berilos con la misma dureza, siete y medio en la escala de Mohs. Hoy en día los diseñadores actuales  la consideran una de sus favoritas tanto por su  amplia gama de colores (desde el azul claro, al turquesa y verde oscuro)  como por su gran belleza  y dureza. Ésta favorece la diversidad de tallas proporcionando un gran surtido en formas para su uso en joyería.

Es la piedra amuleto de los marineros y viajeros (“agua y mar”) contra el mareo y las tempestades. En la antigüedad estos creían que con ella se aseguraban el regreso a casa sin contratiempos. También se la consideraba  protectora de la salud y símbolo de pureza. En el antiguo Egipto, el filósofo Hermes Trimegisto  afirmaba que la piedra  Aguamarina hacía feliz y rico a quien la llevaba. Produce paz y sosiego; Fortalece el coraje, ahuyenta miedos y clarifica la mente. Parece pues que su  influencia  es altamente positiva.

agamarina-y-amatista-joyeria-m-seoane1amatista y circonitas- joyeria m seoane

Amatista: Es la variedad de cuarzo más apreciada. Dureza siete  y color desde el violeta pálido al púrpura fuerte. Se valora como piedra semipreciosa  por la rareza de sus piedras de alta calidad.  En todos los tiempos ha sido muy apreciada y utilizada; en el antiguo Egipto se usaba para crear joyas, sellos personales y tallas. Hoy en día en joyería es una de las gemas más demandadas por su belleza y color.

Simboliza la sabiduría divina y por ello es poderosa y protectora. Se considera una de las piedras más espirituales: Ayuda a la meditación y favorece la armonía; Calma las emociones violentas, neutraliza la negatividad; Favorece la intuición y la inspiración. Incluso afirman que alivia en momentos de sufrimiento y consuela  en el dolor. De una forma u otra el tener esta gema cerca nos  va a resultar beneficioso. Las piedras naturales  además de deleitarnos con su belleza, van a dar con su energía fuerza y vigor a nuestras vidas.

 

 

(info. inspirada en espiritugaia.com)



Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Joyería M. Seone

Joyería M. Seone

Joyería M. Seoane

offline

preloader