El regalo perfecto para este Sant Dionís

Como cada 9 de octubre celebramos el gran día de la Comunidad Valenciana, pero esta fecha marcada por acontecimientos históricos también tiene mucho que ver con el amor, y es que es también durante el 9 de octubre cuando todos los valencianos y valencianas celebramos nuestro día de los enamorados en honor a nuestro patrón Sant Dionís. Desde Joyería M. Seoane queremos rendir este pequeño homenaje para conocer mejor la tradición de este día en la cultura valenciana, ¡presta atención!

Historia y tradición del día de Sant Dionís.

La tradición del día de Sant Dionís se remonta al siglo XVIII en plena conquista de Jaume I en la ciudad de Valencia cuándo los confiteros de la ciudad crearon dulces con la forma de los petardos prohibidos, los llamados “piulets i tronadors“, otros también tenían la forma de frutas y verduras en honor a la fertilidad de la huerta valenciana.

Estos dulces eran regalados a la esposa de de Jaume I, la reina Doña Violante de Hungría por parte de los moros a la entrada de Valencia, y con el paso del tiempo este acto se convirtió en tradición entre el pueblo de la ciudad, donde el amado envolvía los mazapanes en un pañuelo (la mocaorà) y los regalaba a la mujer en símbolo de amor.

El regalo perfecto para este Sant Dionís.

Aunque la tradición de la mocaorà sigue viva durante cada 9 de octubre entre los enamorados valencianos, cada vez somos mas los que aprovechamos cada Sant Dionís para hacer un regalo especial a su pareja como lo haríamos en San Valentín.

¿Y qué mejor regalo que una joya? Cómo por ejemplo este Colgante en forma de corazón y en plata de primera ley  o esta pulsera rígida también de plata y con forma de corazón para nuestra chica o este Reloj Adventure con correa marrón para nuestro chico, y si necesitas más inspiración no dudes en visitar nuestra joyería en el Centro de Valencia estamos ubicados en la Avenida del Oeste num 30. Y recuerda que también puedes concertar su visita previa llamándonos al 963 154 154 ¡Estaremos encantados de atenderte!



Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Joyería M. Seone

Joyería M. Seone

Joyería M. Seoane

offline

preloader