¿Cuáles son las diferencias entre los distintos tipos de oro?

Desde tiempos inmemorables, el oro ha sido un elemento de gran valor simbólico y económico debido a su escasez y a la belleza de este material. Por eso es normal que el uso del oro en joyería haya ido en aumento y a la vez adaptándose a los nuevas tendencias, resultado de ello son los diferentes tipos de oro que podemos encontrar en el mercado de la joyería; oro amarillo, oro blanco e incluso oro rosa y rojo. Pero, ¿realmente sabemos cuáles son las diferencias entre los distintos tipos de oro? Si estas pensando adquirir una pieza de oro o incluso ya la tienes en casa este post te va a interesar.

Orígenes del oro y su kilataje

Cómo ya hemos dicho, el oro es uno de los metales preciosos más usados en la joyería, el aspecto del oro puro como tal es el de un metal de un color amarillo intenso con una textura blanda y maleable. Es por ese motivo que el oro puro es demasiado blando para tratarlo en joyería y por ello, se fusiona con otros materiales para obtener una mayor resistencia en la pieza de joyería. Dependiendo del material con el que fusionemos el oro, obtendremos un tipo de color para nuestra joya.

El kilataje en el oro indica la cantidad de oro puro que contiene una joya en su aleación (elemento con el que se fusiona el oro puro para obtener la joya) Por ejemplo, cuándo hablamos de oro puro hablamos de oro de 24k (999 milésimas), pero como hemos apuntado este tipo de oro se hace difícil poderlo trabajar en joyería por su textura poco resistente, por lo que los kilatajes más utilizados en joyería son los de 18k  (750 milésimas),  el de 14k. (585 milésimas) y también el de 9k (375 milésimas)

 Pulsera Eslabones Barbada Oro Amarillo

Pulsera Eslabones Barbada Oro Amarillo

Características del oro amarillo

Si echamos la vista atrás, podemos comprobar que el oro amarillo es el tipo de oro más utilizado a la hora de realizar piezas de joyería, ya sea por su anclaje a la tradición y en ocasiones al status social, las joyas de oro amarillo son los más demandadas en el mercado de la joyería.

Las aleaciones más comunes que se utilizan para crear joyas de oro amarillo son el cobre que aporta un matiz rojizo, y la plata que le aporta un matiz mas verdoso.

 

 

Anillo Oro Blanco y Brillantes

Anillo Oro Blanco y Brillantes

Características del oro blanco

Con el paso del tiempo, las joyas de oro blanco han ido adquiriendo mayor notoriedad en el mercado, la razón principal es su popularidad es su semejanza con otros elementos menos accesibles como el platino. Las joyas de oro blanco son una de las opciones más demandadas a la hora de apostar por piezas de joyería más actuales.

Para conseguir el color del oro blanco, el oro se mezcla con metales como el paladio, plata o el níquel (actualmente más en desuso por su factor alergológico) para obtener ese color casi blanco, posteriormente se impregna una capa de rodio para obtener un mayor brillo

 

 

 

¿Te hemos resuelto las dudas respecto a las diferencias entre los distintos tipos de oro que existen en el mercado? Si es que si, habrás comprendido que realmente no existen diferentes tipos de oro, sino más bien diferentes colores que se obtienen dependiendo de con que material mezclemos el oro en su estado puro. Si necesitas un mayor asesoramiento para adquirir tu pieza de oro amarillo, oro blanco, oro rosa o rojo no dudes en venir a visitarnos en nuestra joyería en el centro de Valencia. Estamos ubicados en Avenida del Oeste n 30 en Valencia. y si lo prefieres puedes llamarnos al 963 154 154 para reservar tu cita con nosotros. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!



Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Joyería M. Seone

Joyería M. Seone

Joyería M. Seoane

offline

preloader