diamante-joyeria

EL DIAMANTE: POSIBLES COMBINACIONES

Este mes la piedra preciosa protagonista y  la que no podemos olvidar es el diamante. El diamante está compuesto por carbono puro cristalizado y es el material con más alta dureza conocido por el ser humano. De ahí que su nombre, etimológicamente, signifique “inalterable”. Sus propiedades físicas y su belleza inigualable la han convertido en  una de las piedras más demandadas en joyería. Hoy en Joyería M. Seoane te traemos las pautas que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un diamante y las infinitas posibles combinaciones que puedes encontrar.

COMPRAR UNA JOYA COMPUESTA POR UN DIAMANTE

A la hora de escoger una joya compuesta por un diamante tenemos que tener en cuenta una serie de características: La talla, el color, los quilates y la pureza. Combinando estas cuatro propiedades podemos obtener diferentes calidades y precios de las piedras.

En primer lugar, es importante conocer la talla del diamante. El reflejo de la luz en el diamante convierte a esta piedra preciosa en una de las más excepcionales. La talla escogida por el maestro cortador potencia la belleza del diamante. La talla brillante es la más popular, pero existen otras como son  la talla Princesa, Marquise, Pera, Oval…

El color del diamante es casi imperceptible para la vista, es necesario utilizar una ampliación profesional para detectar la diferencia de color entre unos y otros. La calidad del color de un diamante se manifiesta en su ausencia de color, es decir, cuanto mayor es la transparencia del diamante mayor es su valor.

El peso del diamante se mide en quilates. Esta característica por sí sola no es determinante, hay que tener en cuenta el resto de las propiedades de la gema a la hora de establecer el precio final.

Por último hay que valorar la pureza del diamante. Ésta hace referencia a las imperfecciones o inclusiones que forman parte de la propia naturaleza del diamante.La mayoría no son visibles al menos que se utilice una ampliación profesional.

El diamante tiene infinitas posibles combinaciones en las joyas. En Joyería M. Seoane te mostramos algunas joyas con incrustaciones de diamantes.

 

ANILLOS CON INCRUSTACIONES DE DIAMANTES

Anillo media alianza fabricado en oro blanco de 1ª Ley. Con diamantes talla princesa engarzados, sumando un total de 0.50 quilates.

diamante-joyas

Anillo tipo solitario fabricado en oro blanco de 18 kts. Con diamante talla brillante engarzado sobre una montura de seis garras y curva, con un color H, una pureza VS y un peso de 0.30 quilates.

diamante-joyas

Anillo fabricado en oro blanco de 18 kts. con diamantes talla brillante engarzados sumando un total de 0.78 quilates.

En Joyería M. Seoane tenemos las joyas con diamantes engarzados perfectos para ti. Sabemos que aprecias el color, la pureza y el brillo de un diamante. Por ello, en nuestra joyería en valencia te traemos las joyas de mayor calidad. No olvides visitarnos y consultarnos cualquier duda.



Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Joyería M. Seone

Joyería M. Seone

Joyería M. Seoane

offline

preloader