¿Cómo guardar mis joyas para que no se estropeen?

No es necesario decir que cuánto mejor guardemos y tratemos nuestras joyas, más nos durarán en el tiempo. Las consecuencias de no guardar nuestras joyas correctamente las podemos comprobar al poco tiempo de adquirirlas, ya que el desgaste de los materiales o del sistema de sujeción de las piedras son los deterioros más comunes en piezas que no hemos cuidado correctamente. Por eso desde nuestra joyería queremos darte algunos consejos para que puedas guardar y conservar tus joyas de forma totalmente correcta y segura ¡Presta atención!

Guarda las joyas por separado

Una de las causas mas comunes en el desgaste de las joyas es la fricción provocada entre las piezas cuándo las guardamos todas juntas, es lógico que al rozar el metal con otros metales se produzcan ‘rayazos’ o algún otro tipo de corrosión en nuestra joya. Por lo que te aconsejamos que si quieres conservar tus joyas en un buen estado, lo primero que debes hacer es adquirir un joyero que te permita guardar tus joyas en varios compartimentos. Existen muchas posibilidades en el mercado, desde las cajas de joyas mas tradicionales, hasta los también ya comunmente llamados ‘árboles de joyas’ ídeales para nuestros colgantes y gargantillas.

Conserva tus joyas en un ambiente seco

Dentro del mundo de los materiales la plata es uno de los elementos que peor reaccionan con las toxinas del ambientes, por ejemplo, en ambientes húmedos, la joyas de plata suelen oxidarse de forma más rápida por lo que te aconsejamos guardar tus joyas en ambientes lo mas secos posibles, y si no te es posible puedes echar mano de algún truco como colocar un pedazo de tiza junto a tus joyas de plata en tu joyero, esto ayudará a frenar el proceso de corrosión en nuestras piezas.

Esperamos haberte ayudado a conocer cuáles son las mejores formas para guardar tus joyas de forma adecuada, pero si necesitas más consejos sobre cómo conservar tus joyas no dudes en visitarnos en nuestra joyería en el centro de Valencia, somos expertos en conservación y restauración de joyería en Valencia. Llámanos al 963 154 154 ¡Estaremos encantados de atenderte!



Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Joyería M. Seone

Joyería M. Seone

Joyería M. Seoane

offline

preloader