En la joyería M. Seoane sabemos que todas las novias sueñan con el anillo de compromiso perfecto, pero no todas conocen su historia y su origen. Un anillo de compromiso tiene un gran valor sentimental y una promesa implícita de unir dos vidas para siempre.

Hoy en día hay una infinidad de estilos de anillos de compromiso, pero esta tradición tiene sus comienzos en la antigüedad y es que ¡siempre ha existido algún objeto que simbolizara el compromiso para su portador! Una costumbre que empezaron los antiguos egipcios con unos anillos de compromiso a sus mujeres como símbolo de confianza. Continuó en la antigua Roma ,donde los novios entregaban el anillo de compromiso al padre de la novia y a la novia se la obsequiaba con un segundo anillo en forma de llave.

Siglos más tarde los judíos empezaron a introducir los anillos de compromiso en sus ceremonias nupciales. Pero el clero cristiano los consideraba como un símbolo materialista y no fue hasta el siglo XIII cuando los anillos de matrimonio fueron aceptados por fin por el clero con su significado de compromiso, amor y unión entre los novios.
Ahora bien, un dato curioso es la aparición del primer anillo de compromiso como tal ¡con diamante y todo!, que fue el que le otorgó Maximiliano de Austria a María de Burgundy en el siglo XV.
anillo de compromiso
El anillo de compromiso es una tradición que sigue viva en la actualidad, un elemento indispensable en el enlace matrimonial. Este valor sentimental tan grande hace que sea tan difícil encontrar el anillo de compromiso perfecto. Por eso en nuestra joyería en Valencia, le asesoramos de manera profesional, atendiendo a sus peticiones y preferencias, para encontrar junto a ti, ¡el anillo perfecto!

Descubre nuestros anillos de compromiso, diseños únicos y especiales para un día único y memorable.