5 ideas para regalar el primer aniversario de bodas

¿Ya ha pasado un año? ¡Si parece que fue ayer! Seguro que tanto a ti como a él os quedan grandes recuerdos de vuestro enlace, por eso eso durante vuestro primer aniversario de boda tenéis la oportunidad ideal para conmemorar aquel gran día como realmente se merece.

¿Sabías que cada aniversario de boda tiene el nombre de un material? Por ejemplo, el primer año al tratarse del mas frágil se le conoce como las ‘bodas de papel‘. En el extremo opuesto encontramos las ‘bodas de hueso’ que corresponde al nombre con el que se conoce al aniversario número 100. Entre estos extremos encontramos aniversarios más conocidos como las ‘bodas de plata’ celebradas a los 25 años de casados, o las ‘bodas de oro’ celebradas a los 50 años de casados.

Estos regalos pueden variar en diferentes países, aunque algunos aniversarios hacen referencia a materiales bien establecidos que ahora son comunes a la mayoría de los países, estos son: 1 de Papel, 5 de Madera, 10 de Aluminio, 15 de Cristal, 20 de Porcelana, 25 de Plata, 30 de Perla, 35 de Coral, 40 de Rubí, 45 de zafiro, 50 de Oro, 60 de Diamante.

La tradición se originó en la Alemania medieval, en la que si una pareja de casados lograban celebrar el vigésimo quinto aniversario de su boda, la esposa era presentada por sus amigos y vecinos con una corona de plata, en parte para felicitarlos por la buena fortuna de haber prolongado la vida de pareja durante tantos años, y en otra parte como reconocimiento al hecho de haber disfrutado de una relación armoniosa; en la celebración del quincuagésimo, la mujer recibía entonces una corona de oro. Estos aniversarios fueron desde entonces conocidos como las bodas de plata y el día de bodas de oro respectivamente

Eso si, durante vuestro primer aniversario de casados tendréis que celebrarlo de una manera más especial, ya que será el primer aniversario de todos los que os quedan por celebrar. ¡Hoy desde Joyería M. Seoane te damos las siguientes ideas para regalar el primer aniversario de bodas!

Una carta de papel

Las «bodas de papel» son la oportunidad ideal para echar la vista atrás y revivir el año que habéis pasado juntos. Aprovecha esta ocasión para escribir unas palabras desde el corazón declarándole de nuevo tu amor y plasmarlas en un papel. ¡Será un detalle perfecto que seguro que os volverá a transportar mentalmente hasta el altar!

Una nueva luna de miel

¿Os quedasteis con ganas de conocer nuevos lugares en vuestra luna de miel? ¡Pues aquí tenéis una segunda oportunidad para poder hacerlo! Otra opción es regresar al mismo sitio donde celebrasteis vuestro viaje de novios para revivir la magia de aquellos días.

Una cena especial

¿Llevas tiempo pensando en ir a ese restaurante que tanto te han recomendado? ¡No lo pienses más! Reserva una mesa para una cena romántica con tu pareja, y disfrutad de una buena cena mientras recordáis cuáles han sido los mejores momentos de vuestro primer año juntos.

Actualizar vuestros votos

En este caso podéis optar por actualizar vuestros votos de una forma intima o bien hacerlo junto a vuestros familiares y amigos en una segunda ceremonia, pero esta vez en ‘petit comité‘, sin nada de planificar grandes celebraciones si así lo deseáis. ¡Estamos seguras que después de un año de casados vuestros votos están más que listos para renovar por promesas más terrenales y no tan ideales!

Un anillo nuevo

Otra forma de conmemorar vuestro primer aniversario de bodas es con un nuevo anillo, algo diferente y original que certifique vuestro enlace después de vuestro primer año. ¡Un primer aniversario solo se celebra una vez! Por lo que tener un recordatorio de este momento tan especial puede ser una idea más que estupenda. ¿Necesitas más ideas para regalar el primer aniversario de bodas?  ¡No dudes en visitar nuestra joyería en el Centro de Valencia! estamos ubicados en la Avenida del Oeste num 30, muy cerquita de la Plaza del Ayuntamiento y el Mercado Central.



Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Joyería M. Seone

Joyería M. Seone

Joyería M. Seoane

offline

preloader