¿Conoces las diferentes medallas de la virgen niña?

La medalla de la virgen niña es el colgante por excelencia que se les regala a los niños en la primera comunión. Se trata de una medalla, normalmente de oro amarillo, con la imagen de la virgen María de niña.

Antiguamente esta medalla religiosa se regalaba también a las madres que tenían un hijo y  a los niños que van a enfrentarse a alguna operación. Era como una forma de simbolizar la bendita protección.

María, una niña transparente, hermosa y celestial con prerrogativas que la hacen muy especial, entre ellas está:

  • María Madre de Dios.
  • Inmaculada Concepción de María.
  • Virginidad Perpetua de María.
  • María Madre de la Fe, de la Esperanza y de los Creyentes.

Esta medalla es pues tradición en la religión católica, su propósito es que en estos tiempos de general apostasía y de consecuente destrucción del hombre, la Madre de Dios nos asegura con su presencia el favor del cielo, la victoria de nuestro Señor sobre el pecado, la muerte y sobre Satanás.

La creencia es que los niños y especialmente las niñas que lleven la medalla de la virgen niña serán protegidos por ella conservando por mucho más tiempo la pureza de sus almas y de sus cuerpos y además fortalecerá la esperanza e iluminará la fe.

Y aunque el significado de las medallas de la virgen niña sea el mismo, la religión, podemos encontrarnos con muchos tipos diferentes:

  • Redonda: esta es una de las más sencillas que podemos encontrar. Se trata de una medalla redondeada de oro amarillo con la imagen de la virgen niña en el centro.

  • Redonda nácar: esta medalla también tiene forma redondeada pero en este caso se combina el oro amarillo con nácar.
  • Redonda bicolor calada: medalla con forma redondeada pero un poco más compleja que las dos anteriores. En este caso es oro bicolor, se combina el oro blanco para el calado y el oro amarillo para la parte central de la imagen de la virgen niña.
  • Lágrima: medalla en oro amarillo en forma de lágrima con la imagen de la virgen niña en el centro.

  • Lágrima calada: esta medalla también es de oro amarillo y en forma de lágrima pero su diseño es un poco más sofisticado que el anterior con un calado en la parte exterior dando sensación de ligereza y resaltando más la parte central.

  • Ovalada: su forma oval nos recuerda a una ventana calada de una preciosa iglesia. Medalla de oro bicolor, utilizando oro blanco para remarcar el borde de la medalla y el fondo es un precioso calado en oro amarillo.

  • Hexagonal calada: esta medalla tiene una de las formas más modernas, hexagonal, pues rompe un poco con las formas más tradicionales que conocemos. Tiene la base calada y es toda de oro amarillo.

Si todavía tienes dudas y no sabéis qué medalla escoger no te preocupes nosotros os asesoraremos sin compromiso alguno.

¡Venir os estamos esperando en Joyería M.Seoane en el centro de Valencia!.



Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Joyería M. Seone

Joyería M. Seone

Joyería M. Seoane

offline

preloader