5 rituales para tener una boda civil original y diferente

Si sois una pareja que buscáis una ceremonia muy especial, un ritual del amor puede ser una idea de lo más romántica, os dejamos 5 tipos de rituales perfectos para una boda civil.

1. Ritual de la arena
La arena puede ser el símbolo de vuestro amor, para este ritual necesitareis dos tipos de arenas diferentes que significa vuestra diversidad, aquello de diferente que aportáis cada uno, y un único recipiente donde se juntarán y esa arena que se junta representa algo único y diferente, una arena
inseparable, como lo será vuestro amor.

Elementos necesarios: Tres recipientes, dos más pequeños para las arenas de los novios y uno más grande para la ya pareja, las dos arenas pueden ser de dos colores distintos , arenas de vuestros lugares de procedencia, de lugares visitados…

2. Ritual de las velas
Los novios acercareis dos velas pequeñas encendidas y acercándolas a otra vela más grande, creareis una gran llama, representando el fuego de vuestra relación, la llama que siempre debe estar encendida en vuestro matrimonio.

En esta ceremonia se puede adornar toda la entrada de los novios con velas de diferentes tamaños, dando un ambiente muy romántico

Elementos necesarios: tres velas, dos mas pequeñas y una mas grande.

3. Ritual de farolillos orientales
Esta tradición proviene de la cultura china, donde se piensa que los farolillos son capaces de llevar los deseos hacia los ancestros en el cielo. Es un ritual precioso para las bodas de noche y con espacios abiertos, además se hace partícipe a todos los invitados, los novios podréis soltar un primer farolillo atando en él vuestros deseos y luego lo podrán hacer el resto de los invitados.

Elementos necesarios: el número de farolillos dependerá el numero de invitados, lo ideal es un farolillo más grande y especial para los novios y luego uno por cada grupo de invitados. Hay que tener en cuenta las condiciones climatológicas y que el sitio donde se vayan a soltar tenga el
permiso correspondiente.

4. Ritual del árbol
Si sois amantes de la naturaleza este es vuestro Ritual ideal, se planta un árbol en compañía de los invitados como símbolo de algo que crecerá junto con su matrimonio, simboliza el echar raíces y el cuidar y proteger para que el árbol alcance su máximo potencial, también como detalle a los invitados, se les puede obsequiar con pequeñas plantas.

Elementos necesarios: un pequeño arbolito y un lugar al aire libre donde plantarlo.

5. Boda temática
Las bodas temáticas son una forma de crear un enlace único, nuestro consejo es que si va a ser temática no os dejéis llevar por las modas, si no por algo que os identifique a lo largo de los años, sois viajeros, aventureros, muy marineros, melómanos, os vuelve locos la época medieval, ¿la movida de los 80?

Cuando tengáis elegida la temática, hay que pensar cómo plasmarlo en la boda, ¿hasta donde queréis llegar? Simplemente algún adorno, un photocall y una tarta o queremos ir mas allá… disfraces, trajes de los novios ambientados, música y comida tematizados, el límite lo ponéis vosotros.

Y, por supuesto… ¡no pueden fallar los complementos! los pequeños detalles pueden marcar la diferencia. No dudes en venir a visitarnos en nuestra Joyería en el centro de Valencia, estamos ubicados en la Avenida del Oeste núm. 30. Y recuerda que también puedes concertar su visita previa llamándonos al 963 154 154 ¡Estaremos encantados de atenderte!



preloader