Tipos de perlas en joyería

Cómo ya sabéis las perlas son unas piezas fabricadas de forma natural dentro del cuerpo de los moluscos; Las perlas se forman en el momento que un cuerpo extraño se introduce en el interior del cuerpo del molusco, éste reacciona cubriendo lentamente la partícula con una mezcla de cristales conocida como nácar. Al cabo de un tiempo que varía en función del molusco la partícula termina cubierta por una o más capas de nácar, y tardan aproximadamente 10 años en crearse. En el mercado de la joyería existen diferentes tipos de perlas dependiendo de su color, forma e incluso procedencia. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te lo contamos todo en las siguientes lineas!

Perlas australianas

Sin lugar a dudas se trata de las perlas más codiciadas en el mercado y esto afecta directamente a su alto precio que también dependerá de su brillo y su perfección. La característica principal en este tipo de perlas es el lugar dónde se cultivan, en este caso nos trasladamos a las aguas saladas del norte de Australia, en Indonesia y Filipinas. Las perlas australianas tienen una gama de color que va desde el blanco al negro. Las formas de esta perla varían desde la más perfecta redondez hasta tener una forma barroca. Su tamaño varía entre 9 y 28 mm.

Perlas Tahiti

Este tipo de perlas son cultivadas en las aguas templadas de agua salada de la Polinesia francesa. En este caso encontramos un gran abanico de colores que agrupan varias tonalidades: gris, verde, naranja, dorada, azul y hasta negra. De hecho el color negro es el color más característico de las perlas Tahiti ya que son únicas en el mundo. Su tamaño puede alcanzar los 13 mm y son de un brillo muy intenso

Perlas de agua dulce

También encontramos perlas de agua dulce cultivadas mayoritariamente en los lagos y ríos de China aunque también se pueden encontrar en Japón o Estados Unidos. En este caso su tiempo de cultivo es bastante inferior a la media ya que hablamos de un periodo que oscila entre los seis meses y los cuatro años, por lo que la producción de este tipo de perlas es muy superior a las perlas Australianas y Tahití. Lógicamente por este mismo motivo podemos encontrar estas perlas en el mercado con un precio inferior

Perlas Mabe

También conocidas como perlas japonesas, su característica principal radica en su crecimiento adherido a la concha del molusco en lugar del interior de esta. Justo por ese motivo encontramos que su firma es distinta a las perlas nombradas anteriormente, ya que en este caso observamos una parte plana dentro de la pieza. Estas perlas se emplean fundamentalmente en la fabricación de pendientes para ocultar ese mismo lado plano.

¿Quieres saber más sobre que tipo de perlas existen en el mercado de la joyería? Ven a visitar nuestra joyería en el centro de Valencia y te mostraremos nuestra selección de joyas de diseño con perlas ¡Te esperamos!



preloader