estilo-seoane-joyas

Tendencia: gargantillas

estilo-seoane-joyas

Sin duda, un complemento fetiche desde hace varias temporadas es la gargantilla. Una tendencia que nace en la Revolución Francesa y que de un modo u otro nunca ha dejado de llevarse. En los años 90 vuelve a resurgir de forma especial con los tan de moda en la actualidad chokers. Hoy en día encontramos estos “collares de perro” adornados de brillantes o con un estilo más gótico.

Pero, más allá de las tendencias mucho más específicas, existe una tendencia más clásica y sencilla de combinar: Gargantillas finas con algún elemento como protagonista. Este elemento suele ser una pequeña piedra, un brillante, una inicial o algún símbolo con un significado especial.¿Los materiales? Se pueden encontrar desde gargantillas de plata hasta gargantillas de oro rosa, oro blanco u oro amarillo, pasando por las bañadas en oro o materiales menos convencionales.

Gargantillas con símbolos especiales

La gargantilla es una de esas piezas clave que se convierten en estandarte de la personalidad de una mujer. Si además lleva añadido un símbolo especial, es el complemento perfecto para acompañar el look de nuestro día a día. Vamos a ver algunos de estos símbolos y su significado más común:

  • Infinito: perpetuar un sentimiento hasta el infinito significa que va a ser eterno. Es un símbolo muy en tendencia que es posible que ya no pase de moda.
  • Inicial: llevar colgada una letra no siempre significa que sea la propia inicial, también puede ser la de un ser querido: pareja, padres, hijos o incluso una mascota.
  • Una llave o un candado. Significan la exclusividad del amor que le ha sido entregado a una persona.
  • Cruces: desde siempre, las cruces han significado creencia hacia la religión católica, pero cada vez más son además un complemento en tendencia.
  • Herradura: en muchas ocasiones las personas más supersticiosas suelen llevar objetos para ahuyentar la mala suerte, como es el caso de la herradura.
  • Horóscopo: gran parte de la población cree en el horóscopo y en el significado de éste. Es por ello que encontramos infinidad de gargantillas con el nombre o el símbolo de su horóscopo.
  • Piedras: cada piedra preciosa tiene un significado especial o es amuleto de protección contra ciertas dolencias.

Existen símbolos especiales y otros que son comunes a muchas personas. Y tú… ¿Quieres tener tu símbolo personalizado? Te esperamos en nuestra Joyería M.Seoane.

tendencias-2016-joyeria



Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Joyería M. Seone

Joyería M. Seone

Joyería M. Seoane

offline

preloader