arras-boda

Simbolismo de las arras de boda

arras-boda

La entrega de los anillos de boda durante la ceremonia del matrimonio es un acto que simboliza el amor entre los novios, es la parte más romántica del enlace. Por otro lado la entrega de las arras de boda se refiere más bien a la parte material del matrimonio.  Como suele suceder, esta tradición ha tenido diversos significados a lo largo de la historia, pero en la actualidad  simboliza el intercambio de bienes y el cuidado mutuo, en lo que se refiere a lo económico, entre los dos miembros de la pareja.

Las arras de boda son trece monedas de metal, normalmente hoy en día bañadas en oro o plata, que en una boda religiosa acercan hasta el altar bien los padrinos o también unos niños, que suelen ser sobrinos o hijos de algunos amigos más íntimos.

A lo largo del tiempo, estas trece monedas han tenido diversos significados o simbolismos, como por ejemplo, el de bonanza en el hogar familiar durante cada mes del año, más una moneda para ayudar a los necesitados; como dote matrimonial para garantizar la estabilidad económica de la esposa en caso de viudedad e incluso como recompensa de la familia del novio por la virginidad de la esposa.

En nuestros días simboliza que ambos se convierten en uno también en lo que se refiere a lo económico. Los bienes se van a compartir y sobre todo él cuidará de ella y ella también lo hará de él.

Este momento de la entrega de las arras tiene lugar en la boda tras el intercambio de anillos y es el símbolo final con el que queda sellado el matrimonio.

En Joyería M Seoane tenemos seis juegos de arras con los que queremos obsequiar a los novios. Por ello hemos pensado sortearlos entre aquellas parejas que vengáis a comprar vuestras alianzas durante los meses de Octubre y Noviembre 2016, cuyo importe sea igual o superior a 450 euros.                              

seoane-joyeria-valencia

¡Para poder participar  preguntad en nuestra Joyería en Valencia! ¡Os esperamos!
Imagen: hoyesmidia



Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Joyería M. Seone

Joyería M. Seone

Joyería M. Seoane

offline

preloader