Significado de las piedras preciosas utilizadas en joyeria

A la hora de escoger una joya nos fijamos en muchos aspectos que nos pueden atraer de la pieza, el diseño de la joya, el material con el que está realizada, y con respecto a la piedra preciosa que acompaña a la pieza, puede que tan solo nos paremos a contemplar su estética, pero ¿conocemos cuál es su significado? Para que puedas tomar una decisión más que acertada, desde Joyería M. Seoane te contamos cuál es el significado de las piedras preciosas utilizadas en joyería.

Ya sea por su brillo, color o su belleza, las piedras preciosas han ido adquiriendo un significado esotérico dependiendo de cada cultura. Antes de comenzar debemos establecer las diferencias entre las piedras preciosas y semipreciosas, agrupamos en el grupo de piedras preciosas aquellas que son caracterizadas por su inusual apariencia, la dificultad en su ubicación, la pureza de su imagen y lo resistente de su material.

ANILLO LEYRE ORO BLANCO Y DIAMANTE

 

Significado del diamante

En primer lugar el diamante es la piedra preciosa por excelencia debido a su resistencia y fortaleza, de hecho los diamantes, solo pueden ser rayados por otros diamantes. De hecho gracias a estas cualidades han convertido al diamante como la joya que encarna la constancia y la perseverancia, es por ese motivo que esta piedra preciosa es la más utilizada en el diseño de los anillos de compromiso.

ANILLO SOLITARIO ZAFIRO ORO BLANCO

 

Significado del zafiro azul

Su color azul intenso se ha atribuido con la verdad y la pureza, de hecho antiguas creencias católicas sostenían que las tablas en las que estaban escritos los Diez Mandamientos eran en realidad zafiros. Así mismo los zafiros azules eran una piedra sagrada para la iglesia católica y para los antiguos persas, que creían que imitaban el cielo azul con sus reflejos.

 ANILLO SOLITARIO RUBÍ ORO BLANCO

ANILLO SOLITARIO RUBÍ ORO BLANCO

 

Significado del rubí

Debido a su color rojo el significado del rubí se ha atribuido a la sangre y a la vida, de hecho en la antigüedad se creía que tenía beneficios para la circulación de la sangre. En oriente los rubíes se clasificaron en clase alta, clase media y clase baja en términos de belleza. Al igual que los clubes exclusivos de hoy en día y su clientela de clase alta, a ningún Rubí inferior se le permitía el contacto con uno superior porque se creía que el inferior contaminaría al mejor, disminuyendo así sus poderes mágicos.

 

 


ANILLO SOLITARIO ESMERALDA ORO BLANCO

Significado de la esmeralda

Los mitos que rodean a la esmeralda, le atribuyen su origen al planeta Venus y se dice que sus vibraciones fomentan el equilibrio y la purificación, calman los impulsos negativos y mejoran la sabiduría interior. Las esmeraldas eran una de las joyas favoritas de Cleopatra, la Reina de Egipto, ya que la mina de Esmeraldas en el Alto Egipto, redescubierta hace cien años cerca del Mar Rojo, fue una de las primeras ocurrencias de la Esmeralda en la historia de la humanidad.

Esperamos haberte ayudado para que puedas conocer el verdadero significado de las piedras preciosas, de esta forma tendrás más conocimiento a la hora de elegir una joya u otra dependiendo de la piedra preciosa que le acompañe. Si quieres conocer nuestra selección de joyas te invitamos a que vengas a visitarnos a nuestra joyería el en centro de Valencia, estamos ubicados en Avenida del Oeste 30, muy cerquita del Mercado Central y la Plaza del Ayuntamiento.



Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Joyería M. Seone

Joyería M. Seone

Joyería M. Seoane

offline

preloader