Regalos tradicionales para la primera comunión

La primera comunión es un ritual sacramental de la Iglesia Católica. La comunión tuvo su origen en la última cena y se practica generalmente entre niños de 7 a 12 años. En la actualidad es costumbre celebrar un encuentro entre los familiares y amigos después de recibir el cuerpo de cristo, donde también se entregan regalos a los comuniantes.

Desde Joyería M. Seoane te traemos algunas ideas sobre cuáles son los mejores regalos tradicionales para regalar en la primera comunión:

Sellos de comunión

Se puede optar por los sellos de comunión realizados en oro de 18 kilates, los sellos pueden personalizarse con el grabado de las iniciales del comuniante y la fecha del evento.

 

Medallas

Las medallas para las niñas que es tradición regalar para la 1ª comunión, es la medalla de La Virgen Niña; mientras que la medalla para los niños en la 1ª comunión es la medalla de Escapulario, que tiene el sagrado corazón de Jesús por una cara de la medalla y a la Virgen del Carmen por el otro lado.

 

Cruces de comunión

Las cruces para las niñas suelen ser en oro blanco y con algunas circonitas o Brillantes engarzados. Mientras que las cruces para los niños son en oro amarillo y pueden llevar o no la imagen de cristo.

Conjuntos de comunión

Los aderezos o conjuntos de comunión consisten en pendientes y sortija a juego. Todos ellos realizados en oro de 18 kilates. Pueden ser en Oro Amarillo, Oro Blanco o Combinados tanto en Oro Amarillo y Oro Blanco, como en Oro Blanco y Oro Rosa. Con circonitas, perlas y para algo más especial con Brillantes.

 

 

Relojes

Los relojes son un complemento esencial para regalar a los comuniantes, puedes optar entre los relojes de correa de piel o de armis de acero. Cualquiera de ellos será un gran acierto para regalar a un comuniante.

¿Te hemos aportado suficientes ideas para inspirarte en el regalo de comunión? Si quieres saber más, te esperamos con los brazos abiertos en nuestra Joyería en el centro de Valencia, estamos en Avenida del Oeste 30, ¡muy cerquita del Ayuntamiento y el mercado central! Puedes solicitar tu cita previa si lo deseas a través de nuestro número de teléfono, llámanos al 963 154 154 y ven a visitarnos.



preloader