¿Qué es un anillo solitario?

Una de las situaciones habituales que encontramos en nuestro oficio es que algunos de nuestros clientes no entienden algunas de las nomenclaturas que utilizamos en joyería para referirnos a ciertas piezas, como por ejemplo el «Anillo solitario» ¿Te suena? Para aclarar todas estas dudas hoy en nuestro blog queremos hablaros sobre qué es un anillo tipo solitario, de donde procede su nombre y que tipos de anillos solitario podemos encontrar en el mercado. ¡Te lo contamos todo!

Un anillo solitario se caracteriza por su sencillez y elegancia, ya que es una pieza de joyería que se utiliza para la pedida de mano, donde lo que se busca es que predomine sobre todo lo demás una única piedra central. La más utilizada y conocida en estos casos es el diamante talla brillante suele estar engarzado en garras o en bisel, montado sobre un aro de oro, platino o plata. El más utilizado en la joyería de hoy en día, es el oro blanco, ya que por su color resalta más el brillo del diamante.

Ésta es la piedra preferida para las parejas ya que la dureza del diamante simboliza la fidelidad y el amor que se debe construir en una relación. Otras piedras preciosas que también son muy utilizadas en los anillos solitarios son el rubí, el zafiro, la esmeralda o el topacio, dependiendo de la piedra que escojamos el anillo conseguirá tener un simbolismo u otro ya que cada una de estas piedras tiene su propio significado.

Además, podemos encontrar anillos solitarios con diferentes tipos de corte en su piedra preciosa: En talla brillante, talla princesa, talla baguette, talla cushion…

Origenes del anillo solitario

Para conocer los orígenes del anillo solitario tenemos que remontarnos al año 1477, cuándo Maximiliano I de Austria rey de Romanos y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico le regaló el primer anillo de compromiso con diamantes de la historia a su prometida María de Borgoña.

Años más tarde, ese mismo diseño fue imitado por la famosa marca de joyería Tiffany quién le dio un giro a la joya introduciendo una montura sencilla. Es por este motivo que el anillo solitario se haya consolidado como la opción preferida de las parejas a la hora de escoger sus anillos de compromiso.

Anillos solitarios de compromiso

Como ya hemos comentado, los anillos solitarios son los anillos de compromiso favoritos por antonomasia. A la hora de escoger un anillo solitario de compromiso tendremos que pensar varias cuestiones:

  • El estilo de anillo solitario que queremos, ya sea buscando una línea más tradicional o alguna línea algo más moderna.
  • El tipo de engaste que queremos que tenga la piedra central ya sea con engarce de cuatro garras, seis o tipo chatón.
  • Algo muy importante a la hora de acotar la búsqueda será el presupuesto que tengamos disponible para adquirir este tipo de anillo, ya que eso nos determinará de manera significativa el tamaño del diamante, la calidad del mismo o de la piedra preciosa de color que deseemos montar en el anillo.
  • Y sobre todo, este anillo de compromiso hay que buscarlo siempre pensando en esa persona tan especial a la cual le haremos entrega del mismo.

Recuerda que en Joyería M. Seoane estamos especializados en anillos de compromiso en Valencia, y nuestro equipo está a tu entera disposición para poder guiarte y resolverte todas las dudas que tengas a la hora de escoger tu anillo solitario de compromiso, ven a conocer nuestra joyería en el centro de Valencia, estamos ubicados en Avenida del Oeste num 30, muy próximos al Mercado Central y a la Plaza del Ayuntamiento ¡Te esperamos!



preloader