esmeralda

PIEDRA DEL MES: LA ESMERALDA

La piedra preciosa protagonista del mes de mayo es la esmeralda. Pertenece al grupo de las cuatro piedras preciosas tradicionales junto al zafiro, el rubí y el diamante. Esta piedra natal sirve para conmemorar el 20º y el 35º aniversario de boda. La esmeralda es una de las gemas mejor valoradas, por ello las más famosas se conservan incluso en exclusivas colecciones y museos.

Una de las esmeraldas más valiosas se encuentra en Viena y se trata de un florero de 12 cm de alto que fue cortado de un solo cristal de esmeralda. También asombra el «Cambridge y Nueva Delhi parure Dunbar» que es un espléndido conjunto de joyas de esmeraldas que conserva la reina Elizabeth II en su colección personal. Estos son tan solo unos ejemplos de valiosas joyas que contienen esta gema tan destacada.

Además de por su belleza y valor monetario, la esmeralda resalta por sus beneficiosas propiedades. Hoy en Joyería M. Seoane te contamos las propiedades más notorias de esta piedra preciosa.

esmeralda

PROPIEDADES DE LA ESMERALDA

A lo largo de la historia la esmeralda ha formado parte de muchas leyendas y ha sido valorada como piedra de la buena suerte además de que se le han atribuido propiedades curativas en muchas culturas. En las Sagradas Escrituras Indias hablan de esta gema: “Esmeraldas prometen buena suerte…” y “La esmeralda mejora el bienestar…”.

Se cree que la esmeralda contribuye a la sanación de enfermedades como los trastornos cardíacos, asma o neuralgias. Por ello, se utiliza con frecuencia en el ámbito medicinal y en el de la meditación.

La esmeralda actúa como tranquilizador interno y es una piedra de efectos estabilizadores. Ayuda a todos aquellos que necesitan añadir tranquilidad a su ajetreada vida y aporta la energía necesaria para equilibrar interiormente a la persona.

Otra propiedad destacada de esta piedra preciosa es que nos puede ayudar a superar la tristeza, las inseguridades y los miedos.

La esmeralda es en sí un material bastante resistente pero siempre es necesario tratarla con cuidado. Para aumentar su energía cargarla con luz solar y con la luz de la luna. Para limpiarla podemos sumergirla en agua con sal, o agua con salvia.

¿Todavía no tienes tu propia esmeralda? En Joyería M.Seoane encontrarás joyas compuestas por esta piedra preciosa. No dudes en consultarnos, ¡Te esperamos!



Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Joyería M. Seone

Joyería M. Seone

Joyería M. Seoane

offline

preloader