joyeriamseoane-reyes-magos

Oro, incienso y mirra

joyeriamseoane-reyes-magos

Para los más pequeños de la casa es la noche más esperada del año. El 5 de Enero por la noche se celebra la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén, venidos desde Oriente y guiados por una estrella, para para hacer sus ofrendas ante el Mesías.

Los Reyes Magos entregaron al niño Jesús 3 presentes: oro, incienso y mirra. El más conocido de los tres es, sin duda, el oro, el material de ornamentación en joyería más común. Es símbolo de superioridad por la calidad y la belleza del material, además de por su similitud con el sol. Sin duda, también es la eternidad, por ello se emplea como símbolo del matrimonio para las alianzas de boda, ya que con el paso de los años sigue brillando como el primer día. El oro se le entregó a Jesús como regalo que se realiza a los reyes.

El incienso sabemos que es un material que al quemarse desprende un aroma muy especial y hoy en día es de uso bastante común. Pero entonces era un lujo reservado para los poderosos y los dioses, por ello Gaspar se lo entregó al niño Jesús. Su significado es la purificación.

La mirra, el más desconocido de los tres presentes, se utilizaba para anestesiar, de modo que al mezclarlo con bebida hacía su efecto. Por lo tanto simbolizaba que “venía a quitar el dolor al mundo”. Por otra parte, al tratarse de una sustancia aromática que aportaba perfume, también se empleaba para embalsamar a los fallecidos, de modo que no desprendieran mal olor. Por este motivo, a la mirra se la ha relacionado con la previsión de la futura crucifixión de Jesucristo.

En la actualidad, la mirra no es un material que tenga ningún uso. El incienso, cambiado y evolucionado, se sigue empleando a modo de perfume, ya que al quemarlo su humo desprende mucho aroma. El oro es, junto con la plata, el metal precioso más utilizado en el sector de la joyería.

En todos los tiempos el valor y simbolismo del oro se mantiene e incluso se revaloriza. Su carácter atemporal y su significado convierten los complementos en auténticas joyas que pasan de generación en generación.

Estos regalos que los Reyes Magos entregaron a Jesús, tienen su versión actual en forma de juguetes para los más pequeños de la casa, quienes esperan ansiosos durante todo el año su llegada; Pero también en forma de regalos para los adultos, por lo que es un momento ideal para regalar una joya. Si aún no tienes claro tu regalo de Reyes acude a nuestra joyería M.Seoane en Valencia y te ayudaremos a escribir tu carta.

 

reyes-magos-seoane



Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Joyería M. Seone

Joyería M. Seone

Joyería M. Seoane

offline

preloader