Orígenes del collar y la pulsera riviere

Seguro que muchas de nosotras tenemos en nuestro joyero algún collar o alguna pulsera Riviere, ¿pero sabemos de donde procede este tipo de joyas? Hoy en nuestro nuevo post de blog te contamos cuáles son los Orígenes del collar y la pulsera Riviere.

¿En qué se caracterizan una pulsera o un collar Riviere?

Estos modelos de pulsera y collar se se han convertido en una pieza clásica de joyería gracias a su diseño atemporal; El diseño de los collares y las pulseras Riviere están compuestas por una tira de diamantes de forma totalmente alineada y del mismo tamaño, aunque las piezas puedan combinar diamantes de distintas tallas. También podemos encontrar en el mercado algunas versiones más originales que combinan esos mismos diamantes con otras piedras preciosas como pueden ser el rubí el zafiro o la esmeralda.

La montura en este tipo de joyas suele ser de oro blanco y puede ser fabricada en varias versiones ya sea con garras distribuidas de varias formas, en carril, en chatón o en engaste invisible. La pieza mas clásica esta formada por diamantes talla brillante seguidos uno tras otro y sin mucha separación.

Pulsera rivier realizada en plata 1ª Ley con circonitas.

Pulsera rivier realizada en plata 1ª Ley con circonitas.

Pulsera rivier chatón realizada en plata de 1ªley con circonitas

Pulsera rivier chatón realizada en plata de 1ªley con circonitas

¿Cuáles son los orígenes de los collares y las pulseras Riviere?

Los collares y pulseras riviere toman su nombre del efecto producido por las luces de la Riviera Francesa al anochecer, reflejando así el hilo de luz de la luna en el mar de la Riviera. Muchos también atribuyen el significado del amor eterno al diseño infitito de las joyas Rivier: Una pieza donde el principio conecta perfectamente con el final

Otro nombre por el que se conoce a la pulsera Riviere es el nombre de pulsera de tenis, un término que se popularizó gracias a la tenista Chris Evert cuando en 1987 interrumpió un campeonato al haber extraviado su pulsera durante un set.

Si estás pensando en adquirir una joya elegante a la par que atemporal, no lo dudes los collares y pulseras riviere pueden ser uno de tus grandes aliados para tus outfits mas elegantes. Si quieres saber más sobre nuestros modelos de collares y pulseras riviere te invitamos a que vengas a visitarnos a nuestra Joyería en el Centro de Valencia, estamos ubicados en la Vaenida del Oeste num 30, o si lo prefieres también puedes llamarnos al 963 154 154 para reservar tu cita con nuestro equipo.



Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Joyería M. Seone

Joyería M. Seone

Joyería M. Seoane

offline

preloader