Las joyas de la familia: tradición y sentimiento

Las joyas de la familia:  Son joyas de nuestros antepasados que han ido pasando de generación en generación. Entrañables legados a los que tenemos verdadero aprecio más por su significado sentimental que por su valor real, hasta el punto de considerarlos como un auténtico tesoro personal.

Desde Joyería M.Seoane te desvelamos cuáles son las joyas más valiosas que suelen pasar de generación en generación. ¿También dejarás tus joyas a tus futuras generaciones?

Antiguamente, las joyas de familia eran las más apreciadas y solían reservarse para ocasiones muy especiales. Estas preciosas joyas se lucían en eventos como la pedida de mano o el día de la boda de algún ser querido. Era muy común que la futura novia de la familia recibiera como regalo aquella joya con tanta tradición y que, a partir de aquel momento, debería de custodiar ella.

¿Cuáles eran las joyas más valiosas que se heredaban?

– Anillos de compromiso. De madres a hijas y así por largos años. Estas piezas de joyería han sido, y son, las más habituales para heredar; además en ellas hay una magia especial y un gran simbolismo. Se dice que los anillos de compromiso que fueron llevados por nuestras abuelas o madres recrean el amor que ellas vivieron.

– Pendientes, collares o pulseras de diamantes o perlas. Estos ornamentos también suelen ser habituales en una herencia familiar. En ocasiones, pueden ser pendientes o collares con gran valor sentimental para su propietaria puesto que han sido joyas lucidas en ocasiones especiales, o bien regalos de amor de sus parejas.

– Alianzas. Una alianza es una joya muy personal entre una pareja, pero se sabe que cuando termina la vida de una pareja, sus hijos y, posteriormente, sus nietos heredarán sus alianzas. Estas joyas contienen un gran valor sentimental, puesto que simbolizará para siempre el amor que tuvieron dos seres queridos.

Hoy en día esta práctica  no es tan habitual, puesto que han cambiado mucho los valores y se ha perdido también la tradición de invertir en piezas de joyería pensando en generaciones venideras. Sin embargo, hay muchas familias tradicionales que, a su manera, siguen manteniendo esta tradición y… ¿Por qué no? ¡Siempre es buen momento para iniciarla!

Desde M.Seoane, te animamos a seguir con esta maravillosa tradición. No hay nada más bonito que tus recuerdos permanezcan en joyas a pesar del paso del tiempo, generación tras generación. Para más información no dudes en contactar con nosotros o ¡ven a visitarnos!



Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Joyería M. Seone

Joyería M. Seone

Joyería M. Seoane

offline

preloader