La joyería y sus tendencias a través de las décadas

Las joyas que lucimos actualmente, al igual que la moda, suelen estar inspiradas en épocas pasadas, representando la esencia de la década a la que evocan con los materiales que están hechas, las formas, los colores… A continuación, vamos a realizar un pequeño viaje a través de las épocas más emblemáticas de la joyería y sus tendencias.

Las joyas a través de las décadas

Comenzamos los maravillosos años 20, llenos de glamour y elegancia. Fue una época de boom económico y se notó también en las joyas que lucían las mujeres y en los vestidos que llevaban, muchos de ellos también confeccionados con joyas. Ante todo predominaban los collares geométricos, los diamantes y las perlas, esta última una tendencia que persiste a día de hoy.

joyas-anos-20

En la década de los 30, los diseñadores de joyas comenzaron a experimentar con nuevos materiales en el diseño de joyería, como puede ser el vidrio, cobre, aleaciones diversas, papel, telas, pintura o madera entre otros.

En los años 40 se hizo popular la campaña “un diamante es para siempre” y todas las mujeres fueron convencidas de que necesitaban un anillo de compromiso con un diamante. Pero no solo fue esta la tendencia de la época, los collares, las pulseras, anillos y pendientes empezaban a ser cada vez más grandes y extravagantes, y se combinaban los diamantes con materiales como el oro, blanco y amarillo, piedras preciosas o perlas.

En la década de los 50 la joyería se volvió más sencilla, utilizando collares simples de perlas y broches que aportaban la elegancia necesaria para cada momento, pero generalmente con un estilo más bien sobrio.

En los 60, la joyería se volvió más desenfadada, funcional y práctica. Aparte de la joyería de siempre que seguía trabajando los metales nobles como el oro y la plata, surgió la moda de emplear materiales como por ejemplo el plástico; éste se podía adaptar a un sinfín de colores y formas, siendo además el coste de su elaboración mucho más económico, es lo que conocemos por bisutería.  Se popularizaron los collares a capas, anillos amontonados y brazaletes grandes, todo ello marcado por los estampados de flores y los colores psicodélicos.

joyas-anos-60

En los años 70 llegaron los colores oscuros y los grandes pendientes dorados a las pasarelas, aun hoy en día cuando las colecciones están inspiradas en esta época se pueden ver estas joyas. Además también mezclaban materiales como el cáñamo, cuero y metales.

En la década de los 80 llego la explosión de color y llegaron las extravagancias, tanto en joyería como en vestimenta y en los peinados. Predominaban los collares, pendientes y anillos súper grandes, y siempre llevando más de uno a la vez.

Llegamos a los años 90, pulseras de gomas, anillos, gargantillas de plástico… y precisamente las gargantillas o chokers que son actualmente la última tendencia en joyería.

joyas-anos-80

A lo largo de las décadas ha ido variando el estilo de la joyería siempre unido a la moda y a la estética de la época. La actualidad tecnológica que vive nuestra sociedad se ve reflejada por supuesto en las tendencias y novedades en el mundo de la joyería, introduciendo tecnologías y nuevos estilos. No debemos olvidar, a pesar de las diferentes modas y avances, la verdadera esencia de una joya como objeto de adorno hecho de algún metal noble y a veces decorado con perlas o piedras preciosas.

Si quieres hacer un viaje por estas épocas a través de las joyas te esperamos en Joyería M. Seoane. ¡Ven a vernos!



Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Joyería M. Seone

Joyería M. Seone

Joyería M. Seoane

offline

preloader