La joyería se une a las nuevas tecnologías

No se puede negar que hoy en día la tecnología tiene un papel básico en nuestra vida diaria; parece que el futuro es suyo y el sector de la joyería no se queda atrás en este reto.

La joyería inteligente: Joyería y nuevas tecnologías

Todos conocemos los accesorios joya para los teléfonos móviles, fundas de oro, con brillantes o incluso más ostentosas con diamantes combinados con otras piedras preciosas … aunque para ser sinceros, accesibles tan solo a un grupo de gente muy reducido. Pero la joyería ha ido mucho más lejos, se ha involucrado más allá que en unos accesorios.

En los últimos años se han incorporado a nuestro vocabulario y a nuestra vida los wearables, prendas de vestir o complementos que todos llevamos a diario pero que su pilar es la tecnología que llevan incorporada. Existen en la actualidad para todos los gustos, necesidades y ocasiones, pero el futuro en este campo es inagotable. Empezaron siendo elementos específicos para los que practican deporte, como relojes “Smartwatches”, cascos para ciclistas o incluso prendas de vestir; pero en la actualidad ya podemos encontrar muchos otros elementos con tecnología incorporada combinando moda y tecnología, lo que se puede denominar como la “joyería inteligente”.

joya inteligente

Hay en el mercado una gran variedad de productos, desde pulseras que conectan con el móvil y te avisan de mensajes, emails, notificaciones del calendario, medir la actividad física diaria…. Relojes no solo deportivos, sino para el día a día, para hombres y mujeres. Anillos con los que podemos ver imágenes, utilizarlo de manos libres, realizar llamadas, recibir mensajes, hacer fotos a distancia, auricular para realizar llamadas… colgantes, brazaletes o llaveros.

De todas formas deberíamos de tener en cuenta la definición de joya: Objeto de adorno o de uso, hecho de algún metal noble y a veces decorado con perlas o piedras preciosas. Y de este modo ser capaces de diferenciar cuándo se está hablando únicamente de tecnología o de “joyas inteligentes”.

Poco a poco el diseño ha ido envolviendo a estos “gadgets” para llegar a convertirlos en un complemento indispensable de nuestro outfit. Cada vez más, y mirando hacia el futuro que llega, las “joyas” que incorporan nuevas tecnologías serán el accesorio que no podrá faltar en nuestra vida cotidiana.

Desde Joyería M. Seoane estamos abiertos a dejarnos atrapar por la tecnología sin renunciar  a la belleza ni al valor que tienen por sí mismos los metales nobles, y a la artesanía necesaria para su transformación en auténticas joyas, sean o no inteligentes. Joyería M.Seoane (Valencia).



Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Joyería M. Seone

Joyería M. Seone

Joyería M. Seoane

offline

preloader