Joyas de titanio: resistencia y estilo en una misma pieza

Algunas de las consultas que tenemos en nuestra joyería están relacionadas principalmente con los beneficios de comprar joyas de titanio en vez de decantarnos por otro material cómo el oro blanco o la plata de primera ley. ¿Realmente este material es tan resistente cómo dicen? Hoy en Joyería M. Seoane queremos despejarte todas tus dudas y contarte los beneficios de decantarnos por las joyas de titanio ¡No te lo pierdas!

La principal característica del titanio es su alta resistencia y fortaleza en comparación con otros metales preciosos también utilizados en joyería, gracias a esta particularidad este material ha sido muy conocido por utilizarse tanto en construcciones modernas como en la fabricación de prótesis, implantes dentales o incluso marcapasos, y es debido a esta versatilidad por lo que el titanio se ha ido introduciendo cada vez más en el sector de la joyería.

Así mismo, el coste del titanio es menor que el del oro, ya que es un material que está mucho más presente en la naturaleza y fácil de conseguir. Pero, ¿entonces por qué encontramos algunas joyas de titanio con un coste superior a las joyas de oro? En el caso del titanio necesita un punto de fusión más alto que el oro, y esto conlleva a que s horas de trabajo que se emplean sean mayores.

Otro de los beneficios que presentan las joyas de titanio es la ligereza de este material; Esta característica es ideal para fabricar joyas que tengan varias piedras preciosas engarzadas, la fuerza del titanio consigue que las piedras no se caigan con el paso de los años, algo mucho más fácil de lograr co joyas de oro o de plata.

Por último también debes saber que las joyas de titanio son las más aptas para evitar alergias ya que se trata de un material hipoalergénico y que tiene un nivel de rechazo mínimo. Es por ese motivo que el titanio se haya popularizado en la fabricación de piercings, o incluso como hemos apuntado antes, en la fabricación de prótesis

Si tu también quieres descubrir en primera persona cuáles son las características más deseables de las joyas de titanio, no dejes de venir a visitarnos a nuestra joyería en el centro de Valencia, recuerda que estamos ubicados en Avenida del Oeste núm 30 ¡Muy cerquita del Mercado Central y la Plaza del Ayuntamiento!



Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Joyería M. Seone

Joyería M. Seone

Joyería M. Seoane

offline

preloader