Joyas para regalar como amuleto

El miedo a lo desconocido, a las fuerzas superiores e incontrolables,… son experiencias que no escapan al ser humano. Así pues, transformamos los metales preciosos en joyas para ahuyentar las malas vibraciones y atraer la buena suerte. Los amuletos protectores han ido cobrando fuerza y protagonismo a través de los tiempos.

Joyería M. Seoane se pregunta quién no tiene un anillo de la suerte, un collar que nunca se quita o cualquier joya que no cambiaría por nada. Muchas veces llevamos las joyas como amuleto, ya que nosotros mismos les atribuimos un poder especial de buena suerte, un incomprensible poder mágico sacado del más remoto hueco de las artes ocultas.

De igual forma, la búsqueda de la tranquilidad y protección nos ha llevado a crear otros símbolos e iconos que ejercen de amuletos frente a la mala suerte, al mal de ojo, a la envidia…

Esta fe surge de creencias y jeroglíficos, representaciones gráficas asociadas a culturas como la egipcia, la celta o la cristiana. De este modo, se puede decir que esta tendencia empezó en la antigüedad y sigue vigente hoy en día, donde los amuletos inspiran nuevos y divertidos diseños de joyas a través de sus símbolos.

Las joyas como amuleto

Símbolos más utilizados en joyas como amuletos

Muchos de estos símbolos, asociados a la astronomía, astrología, la alquimia, las artes botánicas, las prácticas de brujería y las tradiciones religiosas, han perdurado con el paso del tiempo y los encontramos hoy en día en nuestra vida cotidiana.

  • La mano de Fátima -también conocida como Jamsa- se cree que protege del mal de ojo y de la desgracia, atrayendo la fortuna, el éxito y la buena suerte.
  • El nudo del infinito, un símbolo budista que se asocia a la sabiduría y  a la fortuna.
  • Un símbolo muy de moda es el ojo turco, originario del Medio Oriente, es capaz de espantar el mal de ojo y la envidia.
  • De igual manera, la cultura china asocia los elefantes a la buena suerte y a la sabiduría.

Si aún no tienes tu amuleto personal, no hay mejor manera de llevarlo que a través de una joya. En  M. Seoane tenemos divertidos y amplios diseños que te encantarán. Además, si no te convence ninguno recuerda que también ofrecemos la posibilidad de realizar diseños personalizados. Así que no lo dudes, ven y conócenos. ¡Te esperamos!



Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Joyería M. Seone

Joyería M. Seone

Joyería M. Seoane

offline

preloader