La evolución de las alianzas de matrimonio

Oro amarillo, oro blanco, oro rosa y pedrería… Es evidente la evolución de las alianzas de matrimonio a lo largo del tiempo, pero lo que podemos afirmar es que su significado no ha cambiado in un ápice. Son muchos las investigaciones histórica que atribuyen el origen de las alianzas a la cultura egipcia pero también a la griega; Lo que si que encontramos en común es el simbolismo de las alianzas en estas culturas; La unión y la perfección mediante la forma circular de la alianza.

¿Cuál es el origen de las alianzas de matrimonio?

En un primer momento, las alianzas de matrimonio únicamente eran utilizadas por mujeres, de hecho podemos encontrar una referencia a éste dato en la frase «con este anillo te desposo» acuñado por la iglesia anglicana. Hoy por hoy ya estamos más que acostumbrados a ver la alianza tanto en el dedo de la mujer como en el del hombre, motivando la igualdad de ambos sexos dentro del contexto del matrimonio

¿Dónde se deben colocar las alianzas de matrimonio?

La tradición siempre ha marcado que la alianza de matrimonio se debe colocar en el dedo anular izquierdo, éste protocolo esta ligado totalmente al simbolismo de la conexión de la pieza con el mismo corazón. Hoy en día esta tradición se ha modificado, un ejemplo es que la mayoría de Españoles preferimos portar nuestra alianza en la mano derecha, a excepción de Cataluña y Valencia donde seguimos conservando esta tradición.

Hoy por hoy, las alianzas de compromiso se han convertido en una de las piezas mas valoradas en joyería, junto a los anillos o sortijas de compromiso, estas joyas se han popularizado mucho mas que otras alternativas como las pulseras o los pendientes.

Aunque los primeros diseños apostaban por piezas sencillas, la evolución de las alianzas de matrimonio se hace palpable gracias a la innovación que presentan en sus materiales y sus formas, diseños más novedosos, incorporación de colores ornamentaciones… Cualquier detalle que pueda convertir la alianza en una pieza de joyería única y singular.

¿Estás interesado/a en conocer nuestros diseños para Alianzas de matrimonio? Ven a visitar nuestra Joyería en el centro de Valencia, nuestro equipo de especialistas estará encantado de atenderte y asesorarte en lo que necesites para encontrar esa pieza que estás buscando, llámanos al 963 154 154 o ven a visitarnos a Avenida del Oeste n 30, Valencia.

.



Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Joyería M. Seone

Joyería M. Seone

Joyería M. Seoane

offline

preloader