La evolución de los anillos de compromiso

Regalar un anillo de compromiso, un acto que es hoy imprescindible para muchas parejas, es una costumbre que tiene sólo 100 años de vida. De hecho, en sus comienzos, este hábito estaba reservado para nobles y miembros de la realeza. Estas parejas tenían muy claro cuál era la mejor manera de declarar su amor: un diamante. Esta piedra preciosa sigue siendo la estrella de cualquier pedida de mano, aunque, como todo, las joyas también siguen modas, y hoy en día hay quien se decanta por otras opciones.

Si hay algo en lo que encontramos consenso es dónde lucir el anillo de compromiso. Ya en el antiguo Egipto, las parejas se lo colocaban en el dedo anular pues, según creían, este dedo contiene la vena amoris, que conecta directamente con el corazón.

ANILLO SAHARA ORO COMBINADO Y DIAMANTE

ANILLO SAHARA ORO COMBINADO Y DIAMANTE

ANILLO SOLITARIO DIAMANTES ORO BLANCO

ANILLO SOLITARIO DIAMANTES ORO BLANCO

ANILLO DIAMANTES ORO BICOLOR

ANILLO DIAMANTES ORO BICOLOR

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora te contamos la evolución de los anillos de compromiso, los cambios que ha experimentado esta joya hasta convertirse en lo que es hoy.

Durante sus comienzos era un clásico anillo de oro amarillo de 14 quilates, que sostenía un diamante de corte establecido.

En los primeros años del siglo XX, como novedad, aparecen los anillos de platino con diamantes de corte redondo.

En la década de los 40, se produce una revolución, aparecen los bocetos florales, dando un giro de 180º a esta joya.

No será hasta los años 70 que esta moda vuelva a dar un vuelco. En este momento estas piezas se diseñan para convertir al diamante en el protagonista. Un estilo que permanece en la actualidad.

Una década después, la joyería también se contagia de los excesos de los años 80. Un simple diamante no era suficiente, ahora ya no sólo importaban sus quilates, sino el corte.

Llegan los años 2000 y, con el cambio de siglo, todo el simbolismo y romanticismo representados en los anillos de compromiso. Aparecen las sortijas con 3 diamantes en el centro; el presente, pasado y futuro de la pareja, en una sola joya.

—–

¿Estás interesado/a en conocer nuestros diseños para anillos de compromiso? Ven a visitar nuestra Joyería en el centro de Valencia, nuestro equipo de especialistas estará encantado de atenderte y asesorarte en lo que necesites para encontrar esa pieza que estás buscando, llámanos al 963 154 154 o ven a visitarnos a Avenida del Oeste n 30, Valencia.



Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Joyería M. Seone

Joyería M. Seone

Joyería M. Seoane

offline

preloader