crea tus joyeros

DIY: Crea tu propio joyero

Las joyas merecen un joyero bonito, pero muchas veces no encontramos el joyero que se adapte a nuestras necesidades, o uno con un diseño que nos enamore. Así que, ¿por qué no hacer uno nosotras mismas? En Joyería M.Seoane te damos tres ideas para hacer tu propio joyero que, además, será una pieza decorativa. ¿Te animas?

crea tus joyeros

 

Ideas para un joyero DIY

Para realizar estos joyeros necesitarás muy pocos materiales ya que el procedimiento es muy sencillo pero el resultado puede ser espectacular. Con un poco de creatividad conseguirás una pieza decorativa de lo más “trend” donde guardar tus joyas favoritas.

Cuencos y conos

Con pasta para moldear Fimo o alternativas como la arcilla, puedes crear cuencos de diferentes tamaños para joyas como pendientes y collares; del mismo modo,conos para colocar los diferentes anillos. El proceso es muy sencillo: moldear, secar al aire o al horno siguiendo las instrucciones del fabricante y pintar usando la imaginación. Este joyero te permitirá tener todas tus diferentes joyas a mano y organizadas.

joyeros diy originales

*Fotografía cuenco: Laura Gummerman and Sarah Rhodes. *Cono: MuddyHeart

 

Mano de yeso

La idea es crear una mano en la que poder colgar, de los dedos, todas tus joyas. ¡El proceso es mucho más fácil de lo que imaginas! Solo necesitas yeso, un guante de goma, papel de lija y pinturas.

  1. Llena un guante con mezcla de yeso.
  2. Cuando esté empezando a secar, y se mantenga por sí solo, coloca el guante en la forma deseada.
  3. Deja secar un día entero.
  4. Retira el guante y lija la superficie para eliminar imperfecciones.
  5. Deja volar tu imaginación con las pinturas.

Una alternativa, mucho más sencilla, es adquirir una mano de maniquí articulada, de las que se usan como modelo de pintura. Sólo tendríamos que decorarla a nuestro gusto.

joyero mano diy

Árbol de ramitas

Con unas cuantas ramitas y una maceta o cuenco decorativo conseguiremos un árbol que cuidará nuestras joyas.  Los pasos son los siguientes:

  1. Consigue unas ramitas, lávalas, líjalas si es necesario y aplica barniz o pintura en spray a tu gusto.
  2. Elije una maceta o cuenco que te guste y añade en su interior piedrecitas decorativas.
  3. Coloca las ramitas en su interior en una posición que te permita colocar tus joyas de manera cómoda.
  4. Adórnalo con collares, pendientes, anillos…

Sin duda esta idea es nuestra favorita ya que nuestras joyas añadirán un toque mágico a las ramas del árbol y podemos crear arbolitos de todas formas y colores. Por ejemplo, podemos hacer un árbol más colorido para nuestras joyas de verano o uno con toques dorados en el que colocar nuestras joyas para ocasiones especiales. ¿No os parece una idea genial?

arbol joyero ramasarbol joyeria anillos

*Árboles: BluRavenDesigns

¿Realizando tu joyero te has dado cuenta de que necesitas joyas para esta temporada o has descubierto alguna joya antigua que necesita cuidados o reparación? Visita nuestra joyería en Valencia. ¡Te esperamos!

 



Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Joyería M. Seone

Joyería M. Seone

Joyería M. Seoane

offline

preloader