Diferencias entre la madrina y las damas de honor

 

¿Madrinas o damas de honor? Quizás esta sea una de las incógnitas principales que aparecen en la mente de todas las novias cuando no tenemos muy claro cuáles son sus funciones, ¿tenemos que escoger una madrina, o varias? ¿podemos combinar la figura de la madrina con las de las damas de honor? Desde Joyería M. Seoane te contamos las similitudes y las diferencias entre la madrina y las damas de honor. ¡No pierdas pista!

La primera gran diferencia que encontramos entre la figura de la madrina y las de las damas de honor reside precisamente en cómo participan cada una de ellas en la boda; Mientras que la madrina se ocupa más de aspectos materiales cómo los tradicionales obsequios que regalan a la pareja (como el ramo, las alianzas o las arras…), las damas de honor participan a un nivel más personal, ya que serán las encargadas de brindar el apoyo moral a la novia durante todo el proceso.

Por otro lado a la hora de elegir una madrina lo tradicional es apostar por alguien cercano a la familia, a poder ser eligiendo a parejas con una relación estable e inspiradora para la pareja. Las madrinas suelen ser tías, primas, hermanas o familiares cercanas a los novios. Sin embargo, las damas de honor suelen pertenecer al circulo más próximo, alguien con mucha complicidad que pueda comprender perfectamente las necesidades e inquietudes de la novia.

Por último y respecto al look también existen algunas diferencias, de hecho lo más característico de las damas de honor es su propio outfit: Como muchas de vosotras sabréis es costumbre que todas las damas de honor lleven el mismo vestido o distintos modelos del mismo color, sin embargo que la madrina no suele tener un código de vestimenta marcado, lo tradicional en las madrinas es apostar por un look lo más formal posible.

¿Ya tienes más claras cuáles son las diferencias entre la madrina y las damas de honor? ¡Seguro que si! Ahora tan solo queda la ardua tarea de decidir quien va a estar a tu lado en este día tan especial, ¡y no olvides mimarlas! Es costumbre que la novia haga un pequeño regalo tanto a su madrina como a sus damas de honor en el momento de la elección ¡Aquí te dejamos algunas bonitas ideas para que te inspires!



preloader