Diferencias entre diamante y circonita

Para muchas de nosotras y a simple vista puede que nos cueste diferenciar entre una joya de diamante de una joya de circonitas, ya que visualmente ambos materiales pueden parecer idénticos. Pero ¿Cómo saber si es diamante o circonita? Para saber cuáles son las diferencias entre las joyas de circonitas y las joyas de diamantes, desde Joyería M. Seoane queremos compartir contigo algunos consejos para que puedas aprender a diferenciarlas ¡Presta atención!

Gargantilla Oro Blanco Círculo y Diamante

Gargantilla Oro Blanco Círculo y Diamante

 

¿Qué son los Diamantes?

Como ya sabemos todos, la característica fundamental de los diamantes es el alto valor que tienen en el mercado en comparación con el resto de piedras preciosas que son utilizadas en joyería. Otra de las propiedades que identifican al diamante es su singular dureza y su extraordinario brillo y luminosidad.

Por otro lado los diamantes suelen ser incoloros o de color blanco, en algunas ocasiones también podemos encontrar joyas de diamantes con tonalidades pálidas de amarillo, azul, rojo, verde pardo y hasta negro debido a la presencia de impurezas de elementos diferentes del carbono.

 

 

 Gargantilla Estrella Oro Blanco Circonitas

Gargantilla Estrella Oro Blanco Circonitas

¿Qué son las circonitas?

A diferencia del diamante, la circonita o zirconita es una gema sintetizada a partir del óxido de circonio, una piedra semipreciosa parecida al diamante. Aunque lo mas habitual es encontrarlas incoloras, las circonitas pueden fabricarse en una amplia variedad de colores diferentes. Las joyas de circonitas tienen un coste muy por debajo de las joyas de diamantes aunque gracias a su durabilidad han conseguido ser la principal competencia de las joyas de diamantes.

La principal diferencia que debemos apreciar a la hora de distinguir una joya de circonitas es su brillo, ya que el brillo de las circonitas es mucho menos intenso que el brillo de las joyas de diamantes.

 

 

5 consejos para diferencias las joyas de Diamantes de las joyas de circonitas

1. Tenemos que prestar atención a la trasparencia de la joya; Si colocamos la pieza sobre un papel y nos permite ver lo que hay dibujado o escrito en el papel se tratará de una joya de circonitas, sin embargo si estamos delante de una joya de diamantes su opacidad no nos dejará ver lo que aparece el papel.

2. Mientras que el diamante tiene un valor de 10 en la escala de Mohs, la circonita presenta un valor de 8, por lo que las joyas de diamante deberán ser más duras que las de circonitas.

3. Como curiosidad, también el calor puede ser una de las claves para identificar una joya de diamantes, ya que el diamante conduce mejor el calor que la circonita.

4. Respecto al peso, podrás comprobar por ti misma que cualquier joya de circonita pesa que cualquier joya de diamante, siempre y cuando estemos hablando de una joya de un tamaño y forma similar.

5. Como ya hemos comentado antes el brillo es una de las características más significativas para distinguir una joya de circonitas de otra de diamantes.

Si necesitas más información y quieres conocer más sobre las diferencias entre las joyas de circonitas y las joyas de diamantes no dudes en venir a vernos a nuestra Joyería en el centro de Valencia, estamos ubicados en la Avenida del Oeste num 30. Y recuerda que también puedes concertar su visita previa llamándonos al 963 154 154 ¡Estaremos encantados de atenderte!



Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Joyería M. Seone

Joyería M. Seone

Joyería M. Seoane

offline

preloader