¿De dónde viene la fiesta de los enamorados?

San Valentín es una de las fechas más esperadas del año por aquellas parejas enamoradas que quieren celebrar su amor y gritarlo a los cuatro vientos, pero… ¿De dónde viene la fiesta de los enamorados?

Se acerca este día y desde Joyería M Seoane queremos contarte el origen de esta fiesta y sus curiosidades… ¡No te lo pierdas!

Muchas son las leyendas del Día se San Valentín. Algunos afirman que los orígenes de esta fiesta tan romántica se encuentran en el célebre San Valentín, un santo de origen romano que se convirtió en mártir tras no renunciar al amor que sentía por su fe cristiana. Por ello y por ayudar a escapar a algunos cristianos de las cárceles romanas fue apresado y martirizado, falleciendo el 14 de febrero de 269 D.C.

Según otros historiadores, San Valentín era un cura que vivió durante el reinado de Claudio III. Dicho emperador decretó que los hombres jóvenes que querían servir a su nación y ser soldados deberían de hacer voto de castidad y, por consiguiente, renunciar al matrimonio. Valentín, pues, se dio cuenta de que ese decreto era una crueldad, ya que muchos de esos hombres no querían renunciar al amor. Fiel a sus creencias, el Santo decidió seguir adelante con el rito del matrimonio para aquellas parejas de soldados jóvenes que quisieran casarse, pero eso sí, en completo secreto. Al cabo de un tiempo fue descubierto, siendo esclavizado y encarcelado.

Según la leyenda del Santo Valentín, durante su encarcelamiento se enamoró de la hija del carcelero. Como sabía que su encarcelamiento sería corto y que la muerte estaba próxima le escribió una carta de despedida, siendo ésta la primera y única carta de amor de San Valentín. Al final del escrito dejó su firma: “De su Valentín”. Firma que con el tiempo se convertiría en leyenda, firma que hoy en día se hacen las parejas como muestra de su amor. San Valentín falleció martirizado un 14 de febrero.

La historia se convirtió en leyenda y la leyenda en un mito, pero en el año 486 D.C. el propio Papa Gelasio decretó al 14 de febrero día en el que se honraría a San Valentín. Y la propia gente quiso honrar el amor que sentía San Valentín por las parejas enamoradas.

Con el tiempo, el día señalado se iba convirtiendo en la fecha del amor, en la que se intercambiaban frases, mensajes, detalles…con la persona amada, y el santo San Valentín, convertido en leyenda, se fue popularizando hasta convertirse en el patrón de los enamorados.

Ahora que sabes el origen de la fiesta solo falta una cosa… ¡Celebrarlo! Y no hay nada mejor que un regalo brillante y simbólico. Cualquier regalo lo encontrarás en Joyería M Seoane.

 

¡Qué viva el amor!



Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Joyería M. Seone

Joyería M. Seone

Joyería M. Seoane

offline

preloader