¿Cómo se limpian las joyas de oro blanco?

Si has llegado a este artículo es muy probable que tengas alguna joya de oro blanco en tu joyero, y seguramente nos surjan dudas acerca del mantenimiento de este tipo de joyería, es común que las joyas de oro blanco como los anillos, o los pendientes, vayan acumulando restos de jabón, cremas y suciedad en general con el paso del tiempo, ¿ Te gustaría conocer cómo se limpian las joyas de oro blanco ? ¡Pues no pierdas atención a los siguientes consejos para mantener tus joyas de oro blanco como el primer día!

1. El primer paso que  tendremos que dar es introducir nuestra joya de oro blanco en un recipiente con agua caliente acompañado un poco de detergente desengrasante tipo Mistol o Fairy y unas gotas de amoniaco. Tendremos que llevar especial cuidado con aquellas piezas de joyería que contengan cualquier piedra porosa como el coral o la esmeralda ya que este proceso podría afectar en su brillo. Al contrario de lo que muchas creencias opinan, el amoniaco es un producto de higiene no invasivo para nuestras piezas de joyería.

2. Posteriormente dejaremos reposar nuestra joya de oro blanco, y a continuación utilizaremos un cepillo de dientes que tenga las cerdas muy suaves, (si no utilizamos un cepillo de cerdas suaves, podemos correr el riesgo de rayar nuestra pieza de joyería) para poder eliminar cualquier resto que haya quedado y el agua caliente junto al detergente y al amoniaco no hayan eliminado

3. Una vez ya hemos concluido con este proceso, tendremos que secar bien nuestra joya con un paño especial para joyería, o en su defecto podremos utilizar un paño de microficha que no raye nuestra pieza.

4. Por último, si queremos recuperar el brillo de nuestra joya de oro blanco, es recomendable añadir un baño de rodio; El rodio es un metal de color blanco, similar al aluminio que es utilizado en joyería para atribuir el color que caracteriza a este tipo de joyas. Según el uso que le demos a la joya, es probable que su brillo dure más o menos, por eso se aconseja aplicar baños de rodio de forma mas frecuente a las piezas de joyería como anillos y sortijas. En próximos artículos trataremos de forma más específica cómo podemos recuperar el brillo de nuestras joyas de oro blanco mediante baños de rodio o incluso poder personalizarlas.

Por otro lado, existen muchos consejos para mantener tu joyas de oro blanco el mayor tiempo posible sin tener que limpiarlas, algunos de estos consejos son: Guardar nuestras joyas de oro blanco apartadas de cualquier pieza de plata. No manipular detergentes abrasivos o cloros con la joya de oro blanco puesta, ni tampoco bañarse en mar o piscinas con ellas puestas.

¿Y si tu joya sufre de un deterioro que no puede solventarse con estos consejos? Ya sabes que en Joyería M. Seoane trabajamos con talleres especializados en la reparación de todo tipo de de joyas y arreglos de joyas, talleres de artesanos profesionales que miman nuestras joyas en todo momento para ofrecer un servicio eficiente en el menor tiempo posible. Consigue un estilo diferente para esa sortija que tanto aprecias, simplemente cambiando la piedra que lleva por una de otro color o incluso dándole un baño de rodio para transformar la joya en un anillo totalmente nuevo.

Ven a visitar nuestra joyería en el centro de Valencia, estamos ubicados en Avenida del Oeste n30, también podrás concertar una cita con nuestro equipo llamándonos al 963 154 154 y te atenderemos encantados.



Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Joyería M. Seone

Joyería M. Seone

Joyería M. Seoane

offline

preloader