¿Cómo guardar joyas en la maleta?

Con la llegada del mes de Agosto seguro que sois muchas las que ya estáis haciendo las maletas para vuestro próximo destino y es que el ritual de hacer la maleta puede significar simbólicamente el inicio de las vacaciones ¡Seguro que no te habrás olvidado de ciertos must como tus mejores modelitos de verano, el bañador o el maquillaje. Pero, ¿y nuestras joyas? ¿cuál es el mejor método para guardarlas en nuestra maleta? Para echarte un pequeño cable desde Joyería M. Seoane queremos darte algunos tips sobre cómo guardar joyas en la maleta de una forma correcta. ¡No te lo pierdas!

Selecciona las joyas que te quieres llevar concienzudamente:

¿Qué joyas son las que no pueden faltar en nuestro viaje? Nuestro primer consejo es que te hagas ésta pregunta para que puedas seleccionar aquellas piezas que realmente vas a ponerte, de esta forma no ocuparás tanto espacio en tu maleta y reducirás el riesgo de rotura o perdida de tus pequeños tesoros. Una buena idea es escoger aquellas joyas que combinen con las prendas que hayas escogido para tu viaje, también puedes escoger aquellas piezas que sean más versátiles: como aretes, colgantes pequeños y un brazalete sencillo. Por último evitar escoger aquellas joyas de mayor valor económico o sentimental, así te asegurarás de no preocuparte y no enturbiar tus vacaciones.

Confecciona tu pequeño inventario en tu móvil

Una idea muy original y a la vez muy extendida es fotografiar las joyas que queremos llevarnos en nuestra maleta, de ésta forma una vez estemos en nuestro destino podremos elegir que joya queremos ponernos sin necesidad de extraer todas las piezas de nuestros cuidadosos envoltorios, tan solo tendremos que echar un vistazo a nuestro móvil para recordar que joyas hemos traido con nosotras y así poder decidirnos por una.

Compra un joyero o un estuche de viaje

Poder invertir en un estuche joyero de viaje nos facilitará en gran medida la labor de guardar nuestras joyas en la maleta, actualmente en el mercado podrás encontrar multitud de opciones: Desde estuches de tapa dura que ofrecen una mayor resistencia hasta organizadores compartimentados que nos permitan separar nuestras joyas para evitar enredos y fricción entre ellas. Para los collares o gargantillas te recomendamos envolverlas en telas de microfibra: Coge un extremo de la tela y comienza a enrollarla sobre los collares, ¡pero con cuidado! debemos cercionarnos de que estos no se toquen entre sí para evitar toda ralladura posible. Enrolla la tela hasta el otro extremo y dobla las puntas antes de colocarlo en tu maleta o bolsa

Utiliza algunos remedios caseros para guardar tus joyas

Podemos echar mano de muchos remedios caseros para asegurarnos de guardar nuestras joyas de diferentes formas: Pajitas, estuches de pastillas, o unos simples botones pueden transformarse en nuestros mejores aliados para guardar joyas en la maleta. Para comenzar podemos utilizar las pajitas para insertar nuestros collares finos dentro de ellas, tendremos que asegurarnos de guardar aquellos collares que sean lo suficientemente finos para que quepan en las pajitas.

Por otro lado también podemos reutilizar algún estuche de pastillas que podamos tener por casa, gracias a sus compartimentos se convierten en ‘joyeros’ ideales para guardar pendientes, anillos e incluso collares delgados. Por último podemos echar mano de algunos botones que podamos tener en casa para organizar nuestros pendientes de una forma ordenada a la par que original, solo tienes que colocar los pendientes a través de los agujeros y abrocharlos para mantenerlos unidos. ¡Así seguro que será mucho más difícil perderlos!

Esperamos haberte ayudado con nuestros consejos, recuerda que siempre que lo necesites pùedes venir a visitarnos a nuestra joyería en el centro de Valencia, estamos ubicados en la Avenida del Oeste número 30. ¡Muy cerquita de la Plaza del Ayuntamiento y el Mercado Central!



preloader