5 pasos para escoger las alianzas perfectas

5 pasos para escoger las alianzas perfectas

La parte más emocionante de una boda es la del «sí quiero» y justo después, entran en escena las protagonistas de nuestro post, las alianzas. Hoy vamos a daros 5 consejos básicos con los que esperamos ayudaros a encontrar ese alianza ideal. ¡Allá vamos!

1. Determinar el presupuesto

Este es claramente el primer paso ya que, en función del presupuesto, elegiremos un material u otro; desde los más tradicionales que son oro amarillo, oro blanco, platino o titanio, hasta los diamantes.

2. ¿Iguales o distintas?

Normalmente los novios optan por seguir la tradición y compran sus alianzas exactamente iguales. Pero, cada vez son más las parejas que prefieren diferenciarlas,. Hay parejas que hacen dos alianzas iguales en diferente color (oro amarillo y oro blanco) , o la misma alianza pero una de ellas con un brillante.

Lo importante es el significado de las alianzas, no el que sean iguales; que sea tu pareja no quiere decir que compartas su estilo. Es una alianza para llevarla toda la vida y tienes que sentirte identificada con ella.

3. Conocer la talla perfecta

La talla del anillo se toma a medida en la joyería de forma que se adapte al dedo, permitiendo un movimiento cómodo, sin apretar la piel. Cuidado porque con temperaturas más altas el dedo se dilata. Existen medidores que convierten esta tarea en algo sencillo, dejaros siempre aconsejar por un profesional.

4. Escoger el diseño

Aquí nuestro consejo es que a la hora de elegir el diseño seáis muy prácticos; pensad que las vais a llevar puestas siempre; tened en cuenta vuestra profesión, ya que algunos diseños pueden resultaros más cómodos que otros. Tendréis que elegir entre media caña o planas, lisas o pulidas, con o sin piedras, insisto, sed muy prácticos. Si vuestro presupuesto os lo permite, buscad materiales de primerísima calidad que no se deterioren y diseños atemporales.

5. El grabado

Se suele grabar la fecha del enlace y el nombre de la otra persona, pero si queréis ser un poco más originales, quizá podéis grabar ese mote cariñoso que tenéis, una palabra que os recuerde algo que solo vosotros sabéis, el lugar donde os conocisteis y empezó todo…

 

¡Esperamos que hayas podido inspirarte con nuestros consejos! pero, si todavía tienes dudas o necesitas ayuda, no dudes en venir a visitarnos a nuestra joyería en el centro de valencia, recuerda que estamos ubicados en Avenida del Oeste nº 30. Además también puedes solicitar tu visita previa llamándonos al 963 154 154 ¡Te esperamos!



preloader