Aunque ya es menos común poner los pendientes a los recién nacidos, muchos padres y madres siguen practicando esta tradición, pero elegir unos pendientes para un bebé no es algo que debamos tomar a la ligera, existen muchos factores a los que debemos prestar atención: ¿Qué material es el mejor? ¿Qué tipo de cierre? ¿Pueden tener alguna forma? Para aclarar todas tus dudas, desde Joyería M. Seoane te contamos cómo elegir correctamente los pendientes para bebé. ¡No te lo pierdas!

1. El material de los pendientes:

Lo primero que debemos conocer es el material con el que estén fabricados los pendientes, pues ya imaginarás que deberemos tener extremo cuidado con la delicada piel de un recién nacido para evitar cualquier alergia. Nuestra recomendación para los primeros pendientes de tu bebé es adquirir pendientes de el oro de 18 kilates; Al ser un material noble de elevada pureza la posibilidad de generar alergias es mínima.

2. El tamaño del pendiente:

Para que la estética que queremos conseguir sea proporcionada, no debemos olvidar que los pendientes de bebé que escojamos tienen que ir en proporción con la cara de la pequeña. Para los pendientes de primera puesta en bebés recién nacidos recomendamos usar una medida de 3 o 4 mm que podrás utilizar hasta que la peque cumpla su primer año.
Por otro lado, para niñas de un año o más, recomendamos utilizar medidas más adecuadas como son las de 5, 6 y 7mm. A partir de estas medidas podrás encontrar un abanico de pendientes para niña muy amplio.

3. La forma del pendiente:

Uno de los aspectos fundamentales que tendremos que tener en cuenta a la hora de adquirir cualquier juego de pendientes para bebé es la comodidad de los mismos; Cómo sabéis los bebés se pasan la mayor del tiempo durmiendo, por lo que deberán sentirse cómodos con los pendientes puestos.
Debemos prestar atención a que los pendientes no tengan formas puntiagudas ni accesorios que cuelguen, lo mejor será apostar por un modelo que tenga un diseño plano. Un pendiente sencillo, redondo y fino será la elección más adecuada para tu pequeña, piensa que más adelante podrás escoger otro modelo.

4. El cierre del pendiente:

En este caso recomendamos optar por un cierre seguro y cómodo puede ser el típico cierre de rosca. Este tipo de cierre disminuye el caso de perdida y evita que el palito del pendiente sobre salga por la parte trasera y pueda lastimar a tu bebé. Otro tipo de cierre recomendado es el cierre a presión, pero más recomendados para niñas de mayor edad ya que con este se debe tener más cuidado ante una pérdida.

5. Cuidados especiales:

¿Estás considerando comprar unos pendientes con perlas para tu bebé?, Deberás tener en cuenta que si se los dejas puestos de forma permanente, los baños continuados con agua caliente pueden debilitar el pegamento de la perla y esta puede terminar extraviándose. Además también te recomendamos mover y limpiar los pendientes con asiduidad ya que estos pueden acumular suciedad en la parte posterior.
Aquí te dejamos con nuestra mejor selección de pendientes para bebé, pero recuerda que puedes venir a visitarnos siempre que lo desees a nuestra joyería en el centro de Valencia, estamos ubicados en la Avenida del Oeste núm 30 ¡Muy cerquita de la Plaza del Ayuntamiento y del mercado central!

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

[vc_separator type=»transparent» up=»380″ down=»50″]