¿Como desinfectar las joyas para protegernos del Coronavirus?

Nos lo han repetido una y mil veces: «Más vale prevenir que curar«. Y es que a estas alturas todas debemos saber que la mejor forma de evitar el contagio del dichoso coronavirus, es prestar mucha atención a la higiene y a la desinfección de los objetos que nos rodean en nuestra día a día.

La mayoría de nosotras seguimos confinadas en nuestras casas, y esto hace que tengamos muchas menos probabilidades de exponernos al virus. Pero, ¿qué sucede cuándo vamos al supermercado o a la farmacia?, ¿Estamos tomando todas las medidas de higiene y desinfección correctas? Hoy desde Joyería M. Seoane queremos contribuir a esta importantísima tarea compartiendo con todas vosotras algunos consejos sobre como desinfectar nuestras joyas.

Para comenzar tenemos que tener en cuenta que hay ciertas joyas que entran más en exposición con otras superficies susceptibles de estar infectadas, un claro ejemplo de estas piezas son los anillos, las pulseras y los relojes. Aunque en opinión de expertos se recomienda no usar este tipo de joyas en nuestras salidas al exterior, hay personas que se sienten ‘desprotegidas’ sin lucir su anillo favorito

Empecemos por lo más sencillo: Un simple lavado de manos de agua con jabón puede ser la medida de higiene clave para nuestras manos, eso sí recomendamos hacer el lavado con los anillos puestos en la mano y que el proceso sea de 30 segundos aprox. En el caso que el material con el que estén fabricado tus anillos no sea resistente al agua y al jabón, mejor dejarlo en el joyero para lucirlo en otra ocasión.

Otra de las opciones para desinfectar nuestras joyas es usar un paño humedecido en peróxido de hidrógeno, aplicando el compuesto en el objeto. El peróxido de hidrógeno lo podemos encontrar fácilmente en casa ya que se trata de algo tan conocido como el agua oxigenada, ésta es una de las mejores soluciones para tener nuestra joyería desinfectada y así poder quedarnos más tranquilas. ¡Eso si! desaconsejamos el uso de este compuesto en determinadas joyas que contengan gemas orgánicas porosas como pueden ser las perlas o los corales.

Esperamos haberte ayudado con nuestros consejos para saber como desinfectar las joyas que llevamos en nuestro día a día. Si tienes cualquier consulta sobre el mantenimiento y cuidado de tus joyas, puedes hacernos llegar tu consulta a través de nuestro formulario de contacto que encontrarás en este mismo enlace.



Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Joyería M. Seone

Joyería M. Seone

Joyería M. Seoane

offline

preloader