Los 4 criterios de calidad para valorar un diamante

El diamante es la piedra preciosa para anillos de compromiso por excelencia pero también es muy común encontrar pendientes, pulseras o collares con diamantes ya que son una de las gemas más bellas que existen. Cada diamante cuenta con características diferentes y por ello un valor diferente que está determinado por las 4 C.

Corte del Diamante  

El corte de diamante no se refiere a la forma del diamante sino a la manera en que las facetas del diamante interactúan con la luz. Esta característica, no viene dada por la naturaleza, sino que es provocada directamente por la mano del joyero. Cuanto mejor sea el corte, más luz reflejará y mayor será el brillo.

La escala de corte varía entre: Excelente, Muy buena, Buena, Regular y Mala.

Además, los diamantes pueden ser cortados en diferentes formas siendo la más común la talla brillante:

Claridad del Diamante

La claridad del diamante, es una medida de pureza. La gran mayoría de todos los diamantes tienen inclusiones: impurezas en el interior del diamante, pero no son visibles a simple vista. Es por ello que en el momento de efectuar la graduación de pureza debe hacerse siempre a diez aumentos

Existe una escala de pureza que clasifica el diamante, que comprende los grados de pureza siguientes: FL, IF, VVS1, VVS2, VS1, VS2, SI1, SI2, SI3, P1, P2, P3.

Los diamantes con grado de pureza VS2 son extremadamente populares, ya que es el último grado que prácticamente garantiza un diamante libre de inclusiones a simple vista y son menos costosos que las categorías VVS.

Color del Diamante

El color del diamante, se refiere al tinte natural inherente en los diamantes blancos y es la segunda más importante de las 4C.

Existe un sistema de gradación de color internacional que proporciona un código de D a Z, donde D es totalmente incoloro y Z es un tono amarillo.

En la naturaleza, la mayoría de los diamantes blancos tienen un tono ligero de color amarillo. Mientras más “incoloro” sea un diamante es más raro. Los colores más populares son H, I ya que tienen una calidez muy ligera en el tono que es difícil de detectar, a menos que se los compare con diamantes de grados mejores y son menos costosos.

 

Quilate del Diamante

El quilate del diamante, es lo que determina el peso, no el tamaño. Un quilate equivale a 0.20 gramos. El precio de un diamante aumenta exponencialmente a medida que aumenta el peso en quilates, ya que cuanto mayor sea el peso en quilates, más único y más caro será un diamante.

    (*Los tamaños se muestran para fines de proporcionalidad. Las imágenes no reflejan el tamaño real en quilates).

A priori, estos conceptos pueden parecer un poco liosos pero lo más importante y con lo que queremos que te quedes es que es imprescindible un equilibrio entre las cuatro características (4C) ya que de nadas serviría contar con un diamante de Claridad FL si luego el Color del diamante es K-M. Esperamos haberte ayudado y si necesitas más información, no dudes en venir a vernos a nuestra Joyería en el centro de Valencia, estamos ubicados en la Avenida del Oeste nº30. Y recuerda que también puedes llamarnos  al 963 154 154 ¡Estaremos encantados de atenderte!.